Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourMedicinaMunicipiosPolíticaPortadaSaludSociedad

MARIO ISHII EL “TANQUE DE IDEAS” QUE HACE OBRAS PARA BIENESTAR DE SU PUEBLO

[metaslider id=4374]

 

 

 

| EL INTENDENTE DE LAS OBRAS | Mario Ishii construye en José C. Paz la nueva Facultad de Medicina. Afirma que “Esta Facultad de Medicina se va a llenar de hijos de trabajadores”. Mario Ishii transformó a José C. Paz en un municipio paradigma de inclusión social

 

 

    Por Oscar Dufour | (*)     

 

 

A mediados de marzo de este año, el Intendente Mario Ishii con un claro gesto en apoyo a la Educación Pública inauguró en José C. Paz las Escuelas de Educación Secundaria Nº 28 y Nº 15; oportunidad en la que reivindicó además un mejor salario para los docentes y en esa sintonía, anticipó la construcción de la Facultad de Medicina. Mario Ishii es el hombre que en Argentina imagina las Obras y las concreta.

 

| La Facultad de Medicina de JCP |

En la actualidad, este nuevo sueño ya es una realidad. Contiguo al mega-Hospital Oncológico “Victoria Irene” con tecnología HAIFU -una de las #LasSieteMaravillasdeJoséCPaz también construidas por este extraordinario Jefe Comunal- ladrillo por ladrillo, se erige la prometida Facultad de Medicina. El incansable trabajo de Mario Ishii es una práctica corriente, nos acostumbró a que día a día con perseverancia se puede mejorar nuestro futuro. 

 

| Una fuerte apuesta a la Educación Pública |

En José C. Paz, es la esperanza y el coraje del  Intendente Mario Ishii quien lleva el bienestar a las actuales y próximas generaciones de paceños.

Mientras en la Provincia de Buenos Aires se cierran escuelas, se desguaza el bachillerato de adultos, y desde la gobernación se afirma sin ningún pudor que “Nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la Universidad”; en uno de los distritos más humildes del conurbano bonaerense, hay un Intendente Peronista como Mario Ishii que con medidas concretas, como la construcción de la Facultad de Medicina, brinda un significativo apoyo a la Educación Pública.

 

En tiempo de tantas asimetrías, lo realizado por Mario Ishii es a las claras una aplaudida medida de justicia social. Recuerdo cuando en los ‘90 un veterano, destacado y querido dirigente justicialista, me presenta entonces a este joven político y con ese olfato que lo caracterizaba al oído me dice “recordalo bien, este compañero transpira Peronismo, va a ser de los mejores”. No se equivocó.

 

Lejos de las internas partidarias, más lejos aún de la “politiquería” y de los encuentros con la prensa -quien suscribe hace tres meses que a través de Ceremonial solicitó una entrevista para realizarle una nota sobre la Facultad de Medicina- y abocado de lleno a gestionar y perpetuar Obras para bienestar de su Pueblo, reafirman el testimonio de la férrea voluntad de este mandatario municipal, para mí el mejor ejemplo de compromiso con las generaciones futuras y el José C. Paz que vendrá. Hoy más que nunca, Mario Ishii consolida lo expresado por Perón de que “Para conducir a un Pueblo la primera condición es que uno haya salido del Pueblo, que sienta y piense como el Pueblo”.

 

Si soñamos con volver, y volver mejores, que productivo sería para los bonaerenses y la Provincia de Buenos Aires, que Mario Ishii, el “Tanque de Ideas” que hace Obras para bienestar de su Pueblo, integre en 2019 una fórmula a la Gobernación.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

     

 

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=4135]

[metaslider id=4371]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=4365]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.