JUAN MANUEL URTUBEY: “SI TOMAMOS DECISIONES POLÍTICAS SOLAMENTE MIRANDO EL ESPEJO RETROVISOR VAMOS A CHOCAR”

 

 

 

| FUERTES DECLARACIONES DE URTUBEY | Desde Tucumán donde mantuvo un encuentro institucional con el Gobernador Manzur, Juan Manuel Urtubey afirmó a la prensa: “Pretendemos encabezar un proyecto político con otras fuerzas, con partidos provinciales, con sectores progresistas, planteando una alternativa superadora”. “Algunos pretenden llevar al Justicialismo de furgón de cola de Unidad Ciudadana y esto no contiene a la gran mayoría del Peronismo” subrayó Urtubey

 

Los Gobernadores de Salta y Tucumán firmaron esta mañana un convenio de cooperación turística y luego hablaron con los periodistas en la ciudad que es cuna de la Independencia.

 


Juan Manzur
se refirió a su par salteño indicando que “Juan Manuel es un amigo personal al que conozco hace mucho tiempo. Un dirigente político que ha revalidado sus créditos y sus laureles en varias oportunidades como Gobernador de la Provincia de Salta y es muy importante que hoy nos visite para generar trabajo que es una cuestión primordial en todo lo que tiene que ver con esta mirada al futuro” y resaltando al turismo como un gran generador de trabajo en el NOA.

 

Por su parte, Urtubey manifestó que tiene “una obsesión” que es la “despersonalización de la política” y consideró que “ya no vamos a tener grandes mayorías parlamentarias. Hay que construir consensos y quitar dramatismo al disenso” e insistió en su idea de ir a un sistema semi parlamentario en una Argentina que necesita un Gobierno de consenso.

Asintiendo, su par tucumano afirmó que “nos vamos a poner de acuerdo por el bien de la Argentina”.

 


“No se trata de hacer algo mejor, se trata de hacer algo distinto”
señaló Urtubey remarcando que, hoy, el 58% de los niños son pobres: “La infantilización de la pobreza es muy dura”, declaró. Para corregir esto y otros temas importantes que le preocupan, indicó que “hay que generar consensos y políticas de Estado en la Argentina”.

 

El Gobernador de Salta expresó la necesidad de “una construcción política no personalista que garantice institucionalidad en la Argentina y apertura a nivel regional e internacional, una Argentina con ideas con principios con valores”, para dar respuesta a la gente que, “desencantada con este gobierno -nacional- tampoco quiere volver al pasado”.

 

“Algunos pretenden llevar al Justicialismo de furgón de cola de Unidad Ciudadana y esto no contiene a la gran mayoría del Peronismo”, aseguró Juan Manuel Urtubey y reiteró: “Pretendemos encabezar un proyecto político con otras fuerzas, con partidos provinciales, con sectores progresistas, planteando una alternativa superadora porque la única consecuencia que tuvo esta grieta, que en la Argentina vienen construyendo hace tiempo, son esos indicadores de pobreza y de recesión”.

 

“Nuestro desafío es construir para adelante. Porque, si tomamos decisiones políticas solamente mirando el espejo retrovisor, vamos a chocar. Hay que mirar el futuro de Argentina”, remarcó Urtubey.

 

 

GIF

Revista Tiempo 30

css.php