Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CulturaEl MundoMedicinaPolíticaSociedad

EL PRIMER HOSPITAL PARA ELEFANTES

[metaslider id=4374]

 

 

 

| EL MUNDO | En la ciudad sagrada de Mathura, al norte de India, se abrió el primer hospital para elefantes. Este santuario es administrado por la organización ecologista Wildlife SOS y cuenta con 20 especialistas. El hospital para elefantes alberga actualmente a 23 paquidermos

 

 

Hospital de elefantes de la India

En India tratan a los elefantes con dignidad. Atienden sus heridas, los bañan y les dan cariño. Lo más importante es que los alimentan con una dieta balanceada, basada en fruta fresca y cañas de azúcar. Allí los paquidermos pueden pasearse con libertad. 

Desafortunadamente, muchos elefantes que se encuentran en cautiverio están a merced de amos que los maltratan. Sin embargo, esto sucede a pesar de que son considerados sagrados entre la mayoría hindú.

 

EXISTEN AL MENOS 30 RESERVAS EN LAS QUE LAS AUTORIDADES INDIAS PROTEGEN TANTO A LOS ELEFANTES QUE NACIERON LIBRES, COMO A LOS QUE HAN RESCATADO.

 

 

 

 

| Se calcula que hay al menos 25,000 elefantes en libertad en la India y unos 3,500 en cautiverio |

En el gigante asiático estos majestuosos animales son considerados animales “sagrados” al ser relacionados con Ganesha, el dios elefante. Además, esta deidad es ampliamente reverenciada y se tiene la creencia que remueve obstáculos y abre las puertas de la abundancia.

Shivan Rai, uno de los instructores que trabajan en este hospital, dice que en su país explotan a los elefantes “en nombre de sus creencias”.

A estos animales los obligan a permanecer varias horas de pie en el exterior de los templos. Esto con el objetivo de impresionar a todo aquel que acude y recibir así a cambio una moneda de “bendición”.

 

 

 

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=4135]

[metaslider id=4371]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=4365]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.