Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourEducaciónEntrevistas de Oscar DufourGremialesPolíticaSociedad

| MORENO | WALTER CORREA REPUDIÓ ENÉRGICAMENTE LAS EXPRESIONES DEL REFERENTE LOCAL DE CAMBIEMOS ANÍBAL ASSEFF

[metaslider id=4374]

 

 

 

| MORENO DE PIE RECLAMA JUSTICIA | “Algún docente pícaro dejaba las canillas abiertas para que los pozos se llenen y así no dar clases, o romper los colegios, o deteriorar las cañerías de gas poniendo fugas ilegales”. Así se expresó Aníbal Asseff (derecha foto de portada) el pasado sábado 13 de octubre a la prensa local. El próximo viernes 2 de noviembre se cumplen tres meses de la muerte de la Directora de la Escuela N°49 de Moreno, Sandra Calamano, y el auxiliar Rubén Rodríguez. Fuerte repudio del Diputado Nacional Walter Correa (Izq. foto de portada)   | AUDIO |

        Por Oscar Dufour | (*)      

 

 

Todavía retumba en los morenenses la explosión de gas en la Escuela N°49 ocurrida en pasado 2 de agosto. Exactamente a las 08:06 se paralizaron los corazones de todo un Pueblo, fue el asesinato de Sandra y Rubén, dos trabajadores de la educación que se fueron sin querer irse, dos muertes evitables si desde la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires a cargo de María Eugenia Vidal, no hubieran profundizado salvajemente la desinversión estatal en la Escuela Pública, y no hubieran intervenido el Consejo Escolar del distrito -sospechado de corrupción- con corruptos, como fue el caso del renunciante Sebastián Nasif y sus “socios” locales de la Alianza CAMBIEMOS.

 

Días pasados, quien es considerado el máximo referente local del macrismo, el ex Senador Provincial del PRO y ex candidato a Intendente del Frente Renovador Aníbal Asseff, describió el fatídico escenario con un claro tinte provocador, la descarada expresión graficada en el epígrafe señala por un lado la clara intención de confrontar políticamente a nivel local, una forma de intentar posicionarse con vistas a las elecciones de 2019 donde nuevamente intentará ser el candidato a Intendente. Por otro, evidencia que contra el ADN, no se puede.

 

Pero se equivocó, esta vez el enfrentamiento es con un mayoritario Pueblo que de pie pide Justicia por Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, que realizó dos multitudinarias marchas, dos verdaderas Puebladas, las más numerosas y organizadas en la historia de Moreno, y van por la tercera para que no haya más impunidad, y también para visibilizar que esta tragedia no fue un hecho aislado y menos aún un accidente como desde algunas “usinas” pretenden calificarlo. Las mismas que con distintas “operaciones” intentaron “embarrar la cancha” desde el preciso momento en que se conocieron las muertes.

 

Esta vez el encontronazo, ante semejante menosprecio y cinismo por parte de Aníbal Asseff, es con uno de los vecinos más queridos de Moreno, el Diputado Nacional Walter Correa, el líder de los Curtidores y la Regional de la CGT, el referente nacional de la Corriente Federal de Trabajadores y el Frente Sindical para el Modelo Nacional, que salió sin vueltas a repudiar sus afirmaciones expresando a 5Minutos de Noticias entre otros conceptos que Asseff “se siente muy cómodo en esta democracia precarizada que instaló su Gobierno (Macri)”.

 

Mientras la impunidad y la muerte le van ganando a la vida, mientras un Pueblo organizado clama por Justicia, tal vez también sea el momento propicio para que comencemos en Moreno a poner las cosas políticamente en su lugar.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios intgernacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=4371]

[metaslider id=4135]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=3945]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.