Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
El MundoSociedad

LOS ANIMALES MÁS VENENOSOS DEL MUNDO

[metaslider id=3938]

 

 

 

| PARA TENER EN CUENTA | En Mundo existen centenares de animales que pueden ser letales para el hombre, aunque en muchas ocasiones se desconoce el potencial o los efectos de su ponzoña. Te presentamos los 10 animales más venenosos del Planeta

 

 

 

  1. Avispa de mar

La avispa de mar o medusa de caja es sin duda el animal más venenoso del planeta. Habita principalmente en el mar cercano a Australia y puede llegar a tener tentáculos de hasta 3 metros de longitud. A medida que envejecen su veneno se vuelve más letal, siendo capaces de matar a una persona en 3 minutos.

 

 

  1. Serpiente Marina

La serpiente marina está presente en cualquier mar del planeta siendo su veneno el más nocivo de todas las serpientes. Supera entre 2 y 10 veces el de una cobra y su mordida es letal para cualquier ser humano.

 

 

  1. Pez Piedra

El pez piedra es el actinopterigio más venenoso del mundo, el nombre aparece precisamente por el aspecto que ofrece, semejante a una roca. El contacto con las espinas de sus aletas es mortal para el ser humano ya que su veneno es similar al de una cobra. El dolor es muy intenso y angustioso para quien lo padece.

 

 

  1. Serpiente de Taipán

Los efectos que produce la serpiente de Taipán son escandalosos, puede llegar a matar 100 personas adultas así como 250.000 ratones. Su veneno es entre 200 y 400 veces más tóxico que la mayoría de serpientes de cascabel.

La acción neurotóxica hace que pueda matar a un humano adulto en apenas 45 minutos, lo que hace primordial acudir a un centro médico cuanto antes.

 

 

  1. Rana Punta de Flecha

La rana punta de flecha también se conoce como rana de dardo dorado. Se trata del anfibio más venenoso del planeta tierra ya que exuda veneno capaz de matar a 1500 personas. Antiguamente los nativos mojaban las puntas de sus flechas con el veneno, lo que las hacía más letales.

 

 

  1. Pulpo de Anillos Azules

Sus anillos ya deberían advertirnos de su peligrosidad. El pulpo de anillos azules es el cefalópodo más peligroso de la tierra ya que no existe antídoto alguno para el veneno que porta, suficiente para quitarles la vida a 26 personas. Son muy pequeños, pero tienen un veneno poderoso y mortal.

 

 

  1. Mamba Negra

La Mamba Negra es una serpiente conocida por todos. Se considera la serpiente más venenosa de África y puede variar el color de su piel entre el verde o el gris metalizado. Es rápida y muy territorial. Antes de atacar emite sonidos de advertencia. Su mordedura inyecta unos 100 miligramos de veneno, siendo ya 15 miligramos letales para cualquier ser humano.

 

 

  1. Araña Viuda Negra

La famosa araña viuda negra aparece en el puesto número ocho de la lista. Su nombre se debe al canibalismo, particular de su especie, ya que la hembra se come al macho después del apareo.

Es la araña más peligrosa para el ser humano, especialmente lo son las hembras, y lo indica con marcas rojas que decoran su cuerpo negro. Sus efectos pueden ser graves e incluso mortales si no se acude a un centro médico para recibir el tratamiento adecuado.

 

 

  1. Araña Reclusa Parda

En el puesto número nueve encontramos a la araña reclusa parda como uno de los 10 animales más venenosos.

También conocida como Loxosceles laeta esta araña puede ser mortal según la masa del individuo y si más no, su veneno actúa disolviendo los tejidos de la piel mientras le causa una muerte celular que puede acabar en amputación. El efecto es 10 veces más poderoso que el ácido sulfúrico.

¿Qué puedes hacer si te pica una araña reclusa parda?

  • Aplica hielo en la herida, reduce la velocidad de penetración del veneno.

  • No te muevas en exceso, llama a una ambulancia.

  • Lava la zona con agua y jabón.

 

 

  1. Escorpión

En la décima posición encontramos el conocido escorpión. Existen más de 1400 especies distribuidas por todo el mundo y se adaptan perfectamente a diferentes climas y alimentación.

Debido a que son un blanco fácil para búhos, lagartos o serpientes, el escorpión desarrolló varios mecanismos de defensa, aunque el más llamativo es el aguijón. La mayoría no supone un riesgo para los humanos, aunque algunos como, por ejemplo, los que son pertenecientes a la familia Buthidae, son extremadamente peligrosos.

Inyectan una neurotoxina tan potente que la muerte puede producirse en escasas 5 o 6 horas.

 

 

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=3941]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=3945]

 

 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.