Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CienciaEl MundoSociedadTecnología

COLA-COLA, PEPSI Y NESTLÉ | LAS MULTINACIONALES QUE MÁS CONTAMINAN LOS OCÉANOS CON PLÁSTICO

[metaslider id=3938]

 

 

 

| UTILIZAN EL OCÉANO COMO BASURERO | Un informe demuestra que estas grandes corporaciones son las que más contribuyen a la contaminación de los Océanos. Así lo indica el estudio de “Break Free from Plastic”, que ha limpiado las costas de 42 países en todo el mundo

 

 

| El Informe | De forma irrefutable “demuestra el papel de las grandes corporaciones en perpetuar la contaminación mundial de plástico”, señala el coordinador global del movimiento “Break free from Plastic”, Von Hernandez, en el lanzamiento del estudio en Manila.

 

 

Más de 10.000 voluntarios llevaron a cabo ente el 9 y el 15 de septiembre 239 acciones de limpieza de plásticos en costas y otros entornos naturales de 42 países como Filipinas, Tailandia, Vietnam, la India, Indonesia, Australia, Chile, Ecuador, Brasil, México, Estados Unidos, Canadá, Marruecos o España.

 

 

En total recogieron más 187.000 piezas de plástico, de las que más del 65 % correspondían a envoltorios de productos de grandes corporaciones mundiales, con Coca-Cola, Pepsi y Nestlé a la cabeza.

 

 

| Más empresas en la lista | Les siguen en el ranking de empresas más contaminantes: Danone, Mondelez, Procter & Gamble, Unilever, Perfetti van Melle, Mars Incorporated y Colgate-Palmolive, todas multinacionales relacionadas con la alimentación, la higiene y los productos del hogar.

 

 

“Estas compañías tienen que elegir, pueden ser parte del problema o de la solución. Si se empeñan en seguir utilizando para sus productos envolturas innecesarias de plástico, seguirán alentando su fabricación y por tanto la contaminación”, apuntó desde “Break Free from Plastic”.

 

 

Alrededor de las 100.000 piezas o porciones de plástico recolectadas eran de materiales que son imposible o muy difíciles de reciclar, como el poliestireno, el PVC (cloruro de polivinilo), PET (tereftalato de polietileno) -usado sobre todo en botellas- o el filme de plástico de un sólo uso.

 

 

En la actualidad, la producción de plástico ha alcanzado los 320 millones de toneladas métricas al año y en la próxima década está previsto que crezca en un 40 %, lo que aumentará exponencialmente la liberación de gases invernadero, ya que el 90 % de los plásticos se producen a partir de energías fósiles y contaminantes.

 

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=3941]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=3945]

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.