Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CulturaEl MundoSociedad

ALGUNAS DE LAS ESCALERAS MÁS IMPRESIONANTES DEL MUNDO

[metaslider id=3938]

 

 

 

| ALTURA & PELIGROSIDAD | Escaleras de épocas antiguas como de reciente construcción. Las hay metálicas, de piedra, de madera, con forma de montaña rusa o frente a una gran cascada. Fascinación en la altura

 

 

 

  1. Escaleras al Cielo (Estados Unidos)

Situadas al norte de la isla de Maui, en Hawái, son conocidas como Haiku Stairs o Escaleras al Cielo. Muchos turistas se acercan a ellas para intentar subir sus 3.922 escalones, aunque se trata de un tramo muy peligroso que está prohibido atravesar hasta que sea restaurado.

 

  1. Pailón del Diablo (Ecuador)

El Pailón del Diablo es una impresionante cascada de 100 metros de altura situada en la provincia ecuatoriana de Tungurahua. El lugar cuenta con un sendero con varios puentes colgantes y con un tramo de escalera tallado en piedra que conduce a las cálidas aguas de más de 20 grados de la cascada.

 

  1. Tianmen Shan (China)

Este impresionante paisaje se encuentra en el Parque Nacional del Monte Tianmen, en la provincia china de Hunan, y es conocido también como la Puerta al Cielo. El arco de su cima fue formado tras un terremoto en el siglo III a.C. y se dice que el que lo alcanza tras subir los 999 escalones que conducen a él consigue la felicidad eterna.

 

  1. Peñón de Guatapé (Colombia)

Más de 700 escalones tiene esta construcción que conduce a la cima del Peñón de Guatapé, situado a 200 metros de altura. Desde arriba las vistas al pueblo del mismo nombre y a su embalse son impresionantes.

 

  1. Voolyberg Tower (Bélgica)

El estudio de ingeniería Close to Bone diseñó y construyó esta escalera de metal y la colocó en mitad de un paraje de la provincia belga de Brabante, cerca de la ciudad de Tiel-Winge. La curiosa construcción se ha convertido en un destino turístico. 

 

  1. Pozo de Chand Baori (India)

Ubicado en la localidad de Abhaneri, se trata de una construcción cuadrada de 3.500 escalones que conectan 13 pisos. A través de estas escaleras, los habitantes podían llegar fácilmente hasta el agua del manantial.

 

  1. Montañas de Taihang (China)

Las montañas de Taihang están situadas entre las provincias de Shanxi y Henan y, para alcanzar la cima de una de ellas, hay que subir esta vertiginosa escalera metálica de caracol de casi 100 metros de altura. Los atrevidos que quieran hacerlo deben firmar antes un documento que declare que han sido advertidos del peligro. 

 

  1. Tiger and Turtle (Alemania)

Tiger and Turtle (Tigre y Tortuga) llamaron a esta peculiar escalera con forma de montaña rusa ubicada en Duisburgo sus creadores Ulrich Genth y Heike Mutter. Es bastante sencillo caminar por ella y su punto más alto ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad.

 

  1. Kalavantin Durg (India)

El Kalavantin Durg es un fuerte situado en una cueva cerca de Bombay al que solo se puede llegar atravesando un peligrosísimo tramo de escaleras en roca. No hay barandilla y la humedad añade aún más riesgo a este camino que se tarda más de tres horas en recorrer.

 

10. Observatorio del Pic du Midi (Francia)

Para llegar hasta el observatorio astronómico del Pic du Midi, situado a 2.877 metros de altura, se puede utilizar un teleférico, aunque en el tramo final hay que bajarse y subir unas vertiginosas escaleras. Sin embargo, lo más peligroso es el frío y los fuertes vientos que soplan en esta cima pirenaica.

 

11. Monte Hua (China)

Este impresionante tramo de escaleras que llega a la cima del Monte Hua es conocido como El Camino al Cielo. Los peldaños van enganchados en las rocas y las cadenas de hierro sirven como barandas en esta ruta que visitan multitud de turistas.

 

12. Huayna Picchu (Perú)

Un máximo de 400 personas al día pueden atravesar este tramo que conduce a la montaña Huayna Picchu y que se conoce como Las Escaleras de la Muerte. Realmente nadie ha fallecido ascendiéndolas, pero sí que son muy peligrosas. Hay que ir sujetándose a la pared y evitando resbalarse en las húmedas rocas.

 

 

13. Half Dome (Estados Unidos)

Para alcanzar este pico del Parque Nacional de Yosemite de California hay que realizar una caminata de unos 10 kilómetros que tiene un tramo de unos 400 escalones casi completamente verticales. Solo 300 visitantes pueden subirlos al día y necesitan un permiso especial.

 

14. Monte Sinaí (Egipto)

Unas escaleras de piedra conducen a la cima del Monte Sinaí, donde, según la Biblia, Dios entregó a Moisés la tabla de los 10 mandamientos. Los turistas suelen realizar esta ruta de noche para evitar el calor y contemplar desde lo alto unas impresionantes vistas del amanecer.

 

 

15. Caminito del Rey (España)

En 2015 se abrió al público este camino que bordea la quebrada de El Chorro, en Málaga, tras ser reconstruido. Inicialmente, se construyó a principios del siglo XX para transportar mercancías entre dos centrales eléctricas, pero estuvo abandonado durante mucho tiempo.

 

 

16. Pico de Adán (Sri Lanka)

Pese a su aspecto imponente, ascender al Pico de Adán de Sri Lanka, situado a 2.234 metros de altitud, es relativamente sencillo a través de sus 5.200 escalones. Eso sí, se recomienda hacerlo a primera hora del día para evitar el calor.

 

 

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=3941]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=3945]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.