Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourGremialesPolíticaSociedad

DESDE SINGAPUR PABLO MOYANO DOBLÓ LA APUESTA CONTRA EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE MACRI

[metaslider id=3938]

 

 

 

| PERSECUSIÓN GREMIAL & POLÍTICA | “Macri es lo peor que le pasó a los argentinos después de la dictadura militar”. Así se refirió Pablo Moyano desde Singapur donde asiste al 44° Congreso de la ITF. El viernes pasado el Fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera emitió un pedido de detención al considerarlo “parte de una asociación ilícita en el Club Independiente”. Este jueves 17 de octubre regresa al País y Sindicatos de distintos sectores movilizan al Aeropuerto de Ezeiza para recibirlo

 

 

  Por Oscar Dufour | (*)       

 

 

Contra el ADN no se puede, por más que se lo quiera reescribir, siempre más tarde o más temprano el “código genético” determina su esencia y transmite esas características a los descendientes. Así es nuestra Argentina y así somos nosotros su Pueblo.

 

| Crisis existencial | Por un lado, nuestro País se debate desde su génesis en un espiral de crisis existencial, donde el criollo nacional y popular enfrenta al minoritario cipayismo oligárquico, y no me estoy refiriendo a una lucha de clases, sino precisamente a un MODELO DE PAÍS. Los antecedentes de nuestra historia política se remontan a Morenistas y Saavedristas, la primera gran división política de la Patria naciente; luego tuvimos Republicanos y MonárquicosFederales y UnitariosYrigoyenistas y antiYrigoyenistasPeronistas y antiPeronistas. Los argentinos aprendimos a convivir con antinomias, en la actualidad pónganle el rótulo que quiera ante un “fenómeno” que interpreto que no es cíclico, pero sí que se repite, es nuestro ADN.

 

| Siempre pagan los mismos | Por otro, siempre “pagan los mismos”. En un rápido “ejercicio de memoria” observamos que imposible es encontrar en Argentina un caso de corrupción que toque al empresariado privado y que termine en la Justicia con una sentencia firme, seria y objetiva. No lo hay.

En cambio, siempre “pagan los trabajadores” o quienes lo representan, es nuestro ADN. En la actualidad hay casos emblemáticos en la esfera política y también en la gremial. En esta coyuntura voy a referirme a Pablo Moyano, el Secretario Nacional Adjunto del poderoso gremio de Camioneros, uno de los líderes del Frente Sindical para el Modelo Nacional, que el próximo 20 de octubre moviliza a Luján por “Paz, pan y trabajo” donde se espera la concurrencia de más de 500.000 trabajadores. Un escenario que al Gobierno Nacional molesta mucho, como también fastidió el duro comunicado titulado “La Patria está en peligro. La política económica debe cambiar” lanzado por el Frente Sindical el pasado 21 de septiembre en el microestadio de Ferrocarril Oeste. Ahora el macrismo “acelera” a fondo sobre los Moyano.

 

| Solidaridad Sindical | Su padre, Hugo Moyano, -un emblema de la lucha sindical de los ‘90 contra el neoliberalismo- ya adelantó que serán muchas las personas que esperarán en Ezeiza a su hijo Pablo ante una eventual detención. Además afirmó que “Es una detención política: es una resistencia muy grande la que tiene el Gobierno, que quiere quitarle los derechos a los trabajadores. Es una orden del Gobierno de Macri, no cabe ninguna duda. El mismo Presidente se lo comentó a un periodista, que el objetivo era detenerlo a Pablo”. Es sin duda el “código genético” argentino en su máxima expresión.

 

| En conclusión | Desde todo el arco gremial, político y social salen a solidarizarse con Pablo Moyano, y el Gobierno Nacional vuelve a meterse solo en una nueva “tormenta”, un escenario abierto e incierto. Lamentablemente los argentinos nos olvidamos rápido del pasado.

 

Sabido es que el trabajo es el ordenador social de cualquier País del mundo, algo que desde el Gobierno no quieren, no pueden o no saben entender, solo “escucha” al FMI.

 

Así las cosas ¡Por “Paz, pan y trabajo”, por nuestro ADN, por la dignidad de la persona humana, el valor del trabajo, la solidaridad, la justicia social, la libertad y el bien común, nos vemos este 20 de octubre en la Basílica de Luján!

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=3941]

[metaslider id=4135]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=3945]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.