Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CienciaEl MundoSaludSociedad

SÍNDROME DE DOWN | DIAGNOSTICAN PRECOZMENTE EL ALZHEIMER EN PERSONAS CON EL SÍNDROME

[metaslider id=3699]

 

 

 

| CIENCIA & SALUD | Logran detectar precozmente el Alzheimer en personas con Síndrome de Down. Un biomarcador llamado NfL (cadena ligera de neurofilamentos) se ha identificado como la clave para diagnosticar el Alzheimer en personas con síndrome de Down. Un gran avance de la ciencia en enfermedades neurodegenerativas

 

 

Calcular sus niveles en el plasma sanguíneo y el líquido cefalorraquídeo (líquido que se dispone alrededor del cerebro y la médula espinal) permitirá detectar los síntomas de esta enfermedad de forma precoz y precisa. Por primera vez, se han comparado los biomarcadores plasmáticos utilizando tecnología SIMOA, que cuenta con una sensibilidad y especificidad superior a los ensayos de laboratorio convencionales.

 

 

Enfermedades neurodegenerativas | El mayor hallazgo del estudio es este uso de los niveles de NfL en plasma como un biomarcador fácilmente accesible y de bajo coste para diagnosticar los síntomas del Alzheimer. Estas conclusiones podrían cambiar el paradigma de su diagnóstico, ya que la investigación tendrá impacto directo en el diseño de los ensayos clínicos de prevención en personas con síndrome de Down.

 

 

Biomarcador | Actualmente el diagnóstico del Alzheimer en personas con síndrome de Down está muy limitado por la dificultad para identificar los síntomas. Esto se debe a la alta variabilidad del grado de discapacidad intelectual que pueden sufrir y a la falta de instrumentos neuropsicológicos útiles validados. Por ello, poder detectarlo gracias a un biomarcador supondrá una gran diferencia para conseguir un diagnóstico temprano.

 

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=3702]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=3599]

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.