Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaEditorialesEditoriales de Oscar DufourMunicipiosPolíticaSociedad

CRISIS EN EL GOBIERNO | GUSTAVO MENÉNDEZ REUNIÓ AL PJ BONAERENSE Y PROPONEN DECLARAR LA EMERGENCIA

[metaslider id=3699]

 

 

 

| OTRO CAMINO ES POSIBLE, OTRO PAÍS ES POSIBLE | Con la presencia del Presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires e Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y el Vicepresidente y jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, intendentes, legisladores nacionales y provinciales, dirigentes del movimiento obrero y consejeros partidarios, el PJ Bonaerense propone a los Gobiernos nacional y provincial que declaren la emergencia educativa, económica, ocupacional, social, alimentaria y de seguridad. | Descargar aquí texto completo |

 

 

        Por Oscar Dufour | (*)         

 

 

La reunión de los principales dirigentes, intendentes, legisladores nacionales y provinciales, dirigentes del movimiento obrero y consejeros del PJ Bonaerense se desarrolló este viernes 31 de agosto en la Ciudad de Merlo, donde el Presidente partidario y Jefe comunal Gustavo Menéndez ofició también de anfitrión. A través de un comunicado, le proponen al Gobierno del Presidente Macri y la Gobernadora Vidal que declare la emergencia educativa, económica, ocupacional, social, alimentaria y de seguridad.

 

 

El documento del PJ Bonaerense titulado “OTRO CAMINO ES POSIBLE, OTRO PAÍS ES POSIBLE” plantea:

 

1- Emergencia alimentaria y sanitaria. Asegurar el acceso a los alimentos, los medicamentos e insumos hospitalarios de primera necesidad poniendo en marcha una red nacional de solidaridad en Emergencia, garantizando la participación de todos los niveles de gobierno e incluyendo a todos actores de la comunidad como Iglesias, sindicatos, clubes de barrio y organizaciones de la comunidad, entre otros.

2- Servicios públicos y combustibles. Retrotraer las tarifas de los servicios públicos al 1° de diciembre de 2017 de acuerdo con la ley 27.743 sancionada por el Congreso Nacional y vetada por el señor presidente Mauricio Macri mediante el decreto 499/18. En caso de ser estrictamente necesaria una actualización, la misma debería realizarse según el índice de variación salarial. Revisión y desdolarización de los precios de los combustibles.

3- Emergencia laboral. Crear un régimen especial tarifario para pequeñas y medianas empresas, cooperativas y pequeños comercios, fundamentalmente para asegurar la actividad y el empleo. Reflotar la ley antidespidos vetada por el Poder Ejecutivo Nacional en mayo de 2016.

4- Restitución del Fondo Federal Solidario. Restituir el Fondo Sojero que asiste a todos los municipios del país y permite paliar urgencias de la población.

5- Emergencia educativa. Frenar el desfinanciamiento de la educación pública y garantizar el funcionamiento de los establecimientos educativos en toda la Provincia de Buenos Aires.

6- Estado de Derecho. Solicitamos que se respeten las garantías constitucionales del debido proceso, reclamando la vigencia plena del Estado de Derecho. Declarar la emergencia en Seguridad y reforzar la inversión en materia de seguridad y prevención del delito acompañada de inversión en acciones inclusivas para nuestros jóvenes y población en general.

Estos seis puntos que el Peronismo Bonaerense propone al Presidente y la Gobernadora ante la grave crisis y el peor momento político y económico por el que atraviesa el gobierno de la Alianza CAMBIEMOS, un escenario que puede llegar a provocar hiperinflación y desabastecimiento con imprevisibles consecuencias, son sin duda un importante aporte político, ante la inacción manifiesta de las máximas autoridades del Estado Nacional y Provincial, y una sociedad ávida de prontas respuestas.

Mientras tanto, hay una Argentina que resiste, llora, sufre y sueña que otro camino y otro País es posible.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=3702]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=3599]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.