Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourInicioMunicipiosPolíticaPortadaSociedad

JOSÉ C. PAZ | INCLUSIÓN, SOLIDARIDAD, Y POR SOBRE TODO RESPONSABILIDAD EN LA GESTIÓN DE MARIO ISHII

[metaslider id=3699]

 

 

 

| EL INTENDENTE DE LAS OBRAS | El día del niño reflejó este sábado una brillante tarea inclusiva de 365 días al año del Intendente de José C. Paz Mario Ishii y su extraordinario equipo de Gobierno Municipal. El mejor regalo que tienen los niños paceños es el silencioso esfuerzo de este Intendente por asistirlos, y el Programa SAE (Servicio Alimentario Escolar) es su mejor exponente. Conciencia & Compromiso contra el hambre y la pobreza

 

 

   Por Oscar Dufour | (*)    

 

 

Tremendo el contraste de nuestra querida Argentina empobrecida de valores y plena de asimetrías. Es ahí donde emergen extraordinarias figuras como la de Mario Ishii, un verdadero Intendente del Pueblo, un adelantado político, un mandatario estadista que entiende claramente el rol de la sociedad en su conjunto con una mirada amplia, una férrea voluntad que busca siempre superar en pensamientos y en acciones la vida de la familia paceña. José C. Paz es parte de una Argentina que también resiste, llora, sufre y sueña que otro camino y otro País es posible.

 

Conciencia & Compromiso contra el hambre y la pobreza | Abordarlo es duro y vivirla es aún más penoso, solo alguien que nace del Pueblo, vive y piensa como él puede entender el hambre y la pobreza | Transformar un distrito como José C. Paz, en un Municipio modelo paradigma de inclusión social –antes de su partición del viejo Gral. Sarmiento llegó a ser denominado “el basurero”– es un extraordinario logro de Mario Ishii, y esto en tiempos de tanta mezquindad e indiferencia de las autoridades del Gobierno nacional y provincial, hay que decirlo y visibilizarlo sin vueltas. El mundo de la política también tiene estas cosas, y allí Mario Ishii es un incuestionable ejemplo.

 

El Intendente de las Obras | Todavía retumba en nuestros corazones la inauguración de las #LasSieteMaravillasdeJoséCPaz |Finalmente fueron 8 Hospitales, todos construidos con fondos y mano de obra municipal, donde la “frutilla del postre” como la denomino, es el Oncológico “Victoria Irene”una mega-obra con equipamiento HAIFU contra el cáncer único en Latinoamérica. Atrás también quedaron las innumerables realizaciones que en este momento no voy a enumerar porque sería interminable, solo quiero destacar algo que vi y me impactó sobremanera en la actualidad; José C. Paz tiene un Programa denominado SAE (Servicio Alimentario Escolar), donde también con fondos propios municipales, atiende cotidianamente las necesidades alimentarias de los niños que concurren a las Escuelas paceñas, con productos de primerísima calidad. Jamás voy a olvidar algo que me dijo Mario Ishii en algún recorrido de Obra, “para los humildes lo mejor”.

 

Sobresaliente labor del Equipo de Gobierno Municipal | A los que no conocen los logros en José C. Paz en esta nueva gestión, les recomiendo que inviertan algo de su tiempo en recorrerlo, ya que se ha transformado en un Municipio modelo | Este sábado en el festejo del día del niño donde el epicentro fue el “Mercado Concentrador”, el Jefe de Gabinete Municipal Dr. Gastón Yáñez, fue una de la caras visibles de la brillante y silenciosa tarea inclusiva de 365 días al año del Intendente de José C. Paz Mario Ishiiun hombre que transita sus horas entre la dignidad y la pasión por el bienestar de su Pueblo.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=3702]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=3599]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.