UN AVIÓN SOLAR REGISTRÓ UN PRIMER VUELO DE MÁS DE 25 DÍAS, EL VUELO DE MAYOR DURACIÓN JAMÁS REALIZADO

 

 

 

| RECORD MUNDIAL | Un avión solar logró volar durante 25 días sin tocar tierra, se trata del Zephyr S que tras despegar el 11 de julio en Arizona, Estados Unidos, registró un primer vuelo de más de 25 días. Zephyr S es el vehículo aéreo no tripulado (UAV) estratosférico y eléctrico solar líder en el mundo

 

 

El avión solar Zephyr S funciona exclusivamente con energía solar por encima de los fenómenos meteorológicos y del tráfico aéreo convencional. Su capacidad completa la de los satélites, los UAV y las aeronaves tripuladas, y proporciona servicios locales asequibles y persistentes similares a los que ofrecen los satélites.

 

 

Zephyr S aportará nuevas capacidades de visualización, detección y conectividad, asimismo proporcionará el potencial para revolucionar la gestión de desastres, incluyendo la supervisión de la propagación de incendios forestales o vertidos de petróleo. Brindará una vigilancia constante, rastreando el cambiante paisaje ambiental terrestre y proporcionará comunicaciones a los rincones más desconectados del planeta.

 

 

 

Revista Tiempo 30

css.php