Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourPolicialesPolíticaSeguridadSociedad

LA ARGENTINA QUE RESISTE, LLORA, SUFRE Y SUEÑA QUE OTRO CAMINO Y OTRO PAÍS ES POSIBLE

[metaslider id=3425]

 

 

 

ESTADO DE INDEFENSIÓN | Encubrir la realidad. La sociedad argentina atraviesa su peor momento en muchas décadas, a los masivos despidos de trabajadores, el salvaje ajuste, la altísima inflación, la licuación de los salarios, el cierre de empresas, el acuerdo con el FMI… se suman para cerrar este “círculo” los recientes crímenes de las Policías Tamara Ramírez (26) y Lourdes Espíndola (25). “El sufrimiento del Pueblo y los disparos que nos golpean a todos”

#NiUnPoliciaMenos

 

 

     Por Oscar Dufour | (*)     

 

 

Tremendo el contraste de nuestra querida Argentina empobrecida de valores, ya que donde más hurgamos en la realidad cotidiana, más “pus” encontramos. Las asimetrías, la injusticia sumada a la corrupción y la impunidad se imponen en una sociedad mansa, ávida de valores, ética y transparencia, resultando inadmisible que en nuestro País, las víctimas, los sufrientes, sean los que siempre tengan que dar más explicaciones, y los que reciben los “palos”. Siempre luce mejor reconocer los errores que negarlos.

 

Lamentable el “cruce” de este domingo en las inmediaciones del Hospital Posadas, del Jefe de la Bonaerense Comisario Gral. Fabián Perroni con la pareja de una de las víctimas, Fernando Altamirano (34) también un oficial integrante de esa fuerza policial, que previamente ante los medios de comunicación social había tenido duras palabras contra el Presidente Macri y la Gobernadora Vidal. El Jefe policial intentó disciplinarlo con un comentario fuera de todo lugar “comportante como un hombrecito…” y la respuesta de un sector importante de la Bonaerense no se hizo esperar. Este lunes empezó a circular un “paper” titulado “La Fuerza policial se está cansando”, y allí con en 8 ítems, refieren al malestar por el que atraviesa la Institución y soslaya que se “habla de nuevos Acuartelamientos”.

 

 

 

Bajo la consigna #NiUnPoliciaMenos, anticipan una marcha que en principio se llevará a cabo el próximo 18 de Agosto a las 14:30 y tendrá como destino el Obelisco porteño. Es que Trabajadores y Policías son el Pueblo, son la Patria aunque no pocas veces se los encuentre en “diferentes bandos”, lloran y sufren las mismas cosas, ante un Gobierno Nacional y provincial que a la luz de sus actos, desde que asumió en diciembre de 2015 se demuestra insensible. Cada medida del Gobierno del Presidente Macri y la Gobernadora Vidal son un mazazo a la cabeza de los trabajadores. Hay formas de convencer, pero no con la mentira y la burla al Pueblo Argentino.

 

A veces me pregunto ¿Hay que tener la cara de piedra para ser el vocero de turno de los anuncios de este Gobierno? Algunos mensajes son tan burdos que hasta demuestran la impericia empresarial para aprovecharse del Estado.

 

Es que un País no se “maneja” como “patrón de estancia” y tampoco como una “empresa”. Una Nación en democracia se maneja de otra manera, pero claro para eso el mandante tiene que haber salido del Pueblo, que sienta y piense como el Pueblo.

 

“La verdadera democracia es aquella donde el Gobierno hace lo que el Pueblo quiere y defiende un solo interés: el del Pueblo”

 

Mientras tanto, hay una Argentina que resiste, llora, sufre y sueña que otro camino y otro País es posible.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=3428]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=3599]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.