Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourEducaciónGremialesPolíticaSociedad

ANTE TODO DIGNIDAD. LOS DOCENTES BONAERENSES LANZARON UN PARO DE 72 HORAS

[metaslider id=3425]

 

 

 

| RECHAZO & DENUNCIA | El FUDB rechazó la propuesta salarial del Gobierno de María Eugenia Vidal por insuficiente y convocó a un Paro de 72 hs. en reclamo de Salarios dignos, Escuelas seguras y Justicia por Sandra y Rubén. Este miércoles el FUDB fue a la OIT y pidió “observadores”. Los docentes reclaman por el deplorable estado de los establecimientos escolares bonaerenses

 

 

       Por Oscar Dufour | (*)    

 

  

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que encabeza María Eugenia Vidal, vuelve a dilatar el conflicto que mantiene con los Docentes, intenta sostener de esta manera el ajuste económico sobre el sector sin importarle el impacto que desde diciembre de 2015, progresivamente, colisiona contra el sistema educativo y en consecuencia los educandos. El 2019 viene con más recortes en el presupuesto afectado a la educación, una exigencia del FMI encuadrada en el denominado “Plan Maestro” que Vidal aplica a rajatabla.

 

El FUDB fue a la OIT y pidió “observadores” | Este miércoles, el FUDB (foto de portada) realizó una presentación contra el Estado Nacional ante el Comité de Libertad Sindical del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con sede en la Ciudad de Buenos Aires, y pidió “observadores” en el marco del conflicto que enfrenta a los gremios docentes con el Gobierno de María Eugenia Vidal.

 

La convocatoria de este jueves fue una nueva farsa | Fue para el marketing y para intentar evitar que la opinión pública califique al Gobierno de Vidal de falto de diálogo, y además no cumplir con la convocatoria paritaria. La realidad indica que no citó a negociar de buena fe a los gremios nucleados en el FUDB (Frente de Unidad Docente Bonaerense) como correspondía en este período de conciliación. No es más que la profundización de la política de ajuste implementada por el Gobierno del Presidente Macri. 

 

En la 9° reunión de la Mesa Paritaria 2018, el Gobierno de Vidal sigue sin modificar la estructura del salario docente | Propuso llegar a un supuesto 20,7% a cobrarse en septiembre, con sumas no remunerativas que incluye la suma de $210 en concepto de material didáctico y proseguir con nueva reunión recién en octubre. El rechazo del FUDB fue inmediatoya que no se traduce en un aumento salarial real y no prevé la aplicación de la cláusula gatillo, una demanda presentada desde el principio de las negociaciones por los gremios docentes.

 

Denuncia del FUDB | El Frente de Unidad Docente Bonaerense integrado por La FEB, SUTEBA, UDOCBA, AMET Y SAPOD, denunció que las cifras depositadas en forma unilateral por el Gobierno Bonaerense, no conforman salario y no se computa en los ítems antigüedad, aguinaldo, escalafón, etc.; y subrayó que “el proceder de la Gobernadora (Vidal) es seguir negreando nuestro salario”  

                                                                                                    

Más reclamos | El estado de los establecimientos escolares fue también un tema central. En las Escuelas Bonaerenses tampoco se realizan las inversiones y obras reclamadas por el FUDB, los gremios docentes vienen realizando presentaciones acerca del deplorable estado de los establecimientos escolares, la desidia y la falta de resolución del Gobierno provincial que se cobró las vidas de Sandra y Rubén en la EP 49 de Moreno.

 

Finalmente, los gremios docentes nucleados en el FUDB concluido el encuentro con las autoridades provinciales, retomaron el Plan de Lucha y lanzaron un Paro de 72 hs. para los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de agosto, y anticiparon que no dejaran de dar batalla en defensa de Salarios Dignos, Escuelas Seguras y Justicia por Sandra y Rubén.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de  5minutosdenoticias y Revista Tiempo30Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

     

 

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=3428]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=3599]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.