Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourGremialesJudicialesPolíticaSociedad

“DEPLORABLES CONDICIONES DE EDIFICIOS ESCOLARES Y JUDICIALES DEL ESTADO BONAERENSE”

[metaslider id=3425]

 

 

 

INSENSIBLIDAD, IMPUNIDAD & MUERTES | Después del trágico jueves en Moreno, del evitable estallido que se llevó la vida de dos trabajadores de la Escuela N°49, una nueva alerta en horas de la mañana de este lunes se desplomó parte del cielorraso del Juzgado Civil y Comercial Nº23 de La Plata (foto de portada). La rápida reacción de una trabajadora impidió otra tragedia en el ámbito estatal. “La trama perversa del salvaje ajuste del Presidente Macri”

 

 

    Por Oscar Dufour | (*)      

 

 

A pocos días de la trágica -y evitable- muerte de dos trabajadores por la explosión de la Escuela N°49 en Moreno, en la que una de sus víctimas la Vicedirectora  Sandra Calamano, se había encargado de denunciar la pérdida de gas en al menos ocho oportunidades. Tras el escueto comunicado que publicó la Gobernadora Vidal en su cuenta de Facebook, asegurando que quería “evitar la utilización política” y que se “mantendría en silencio”, las lamentables declaraciones de su Ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinnyque ni siquiera valen la pena el debate; sumadas a la denuncia de un grupo de docentes y auxiliares que apunta al “vaciamiento de documentación y eliminación de pruebas realizado en la madrugada del domingo, sobre la gran cantidad de presentaciones que se realizaron en el Consejo Escolar de Moreno por fugas de gas en la escuela N°49”, y donde por ahora no hay ni un solo funcionario imputado o detenido por las muertes de Sandra y el auxiliar Rubén Rodríguez; asistimos este lunes a una nueva muestra de lasdeplorables condiciones en que se encuentran los edificios del Estado bonaerense.

 

 

Nuevo Alerta. Esta vez, el lamentable hecho ocurrió en el Juzgado en lo Civil y Comercial N°23 del Departamento Judicial La Plata, cuando alrededor de las 10.30 horas, una empleada al escuchar un ruido extraño, logró desplazarse rápidamente y evitar que parte del techo y una luminaria cayeran sobre ella. Desde la AJB (Asociación Judicial Bonaerense) que lidera Pablo Abramovich, se responsabilizó a la Suprema Corte por la falta de mantenimiento de los edificios y el desprendimiento del techo, afirmando que “a menos de una semana de haber sufrido la pérdida de dos trabajadores por la desidia del Estado provincial, en el Poder Judicial también se pone en evidencia el abandono y la falta de sensibilidad hacia los trabajadores por parte de la Suprema Corte”, exigiendo la inmediata suspensión de términos procesales para el Juzgado Civil y Comercial 23, y “la inspección de todo el cielo raso del Palacio de Tribunales de La Plata, para no tener que lamentar víctimas fatales”.

 

Por ahora, la muerte le está ganando a la vida y la impunidad a la Justicia. Como sociedad, no perdamos la esperanza de revertirlo.

 

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=3428]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=3599]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.