Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaEditorialesEditoriales de Oscar DufourGremialesPolíticaSociedad

SMATA Y LA UOM UNIDOS EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES Y LA INDUSTRIA NACIONAL

[metaslider id=2235]

 

 

 

LLAMADO DE ATENCIÓN Ricardo Pignanelli (SMATA) y Antonio Caló (UOM), al frente de los reclamos en defensa de los puestos de trabajo y la industria nacional. Este viernes, unidos ganaron la calle a la cabeza de sus respectivos gremios, y marcharon masivamente al Ministerio de Producción en rechazo a la política de importación indiscriminada del Gobierno Nacional. Documento del Consejo Directivo Nacional de SMATA liderado por Ricardo Pignanelli (descargar aquí)

 

 

   Por Oscar Dufour | (*)          

 

 

El mismo viernes 13 de Julio el Consejo Directivo Nacional de SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor) que lidera Ricardo Pignanelli, con una “carta abierta” al flamante Ministro de la Producción Dante Sica, había fijado con la claridad y frontalidad que los caracteriza la posición del poderoso gremio de los mecánicos, subrayando su preocupación e indignación por los compromisos incumplidos del Gobierno del Presidente Macri que afectan al sector. La fina ironía expresada a la administración macrista por el  SMATA“el cuento de los tres chanchitos al revés”, no tiene desperdicio y allí nuevamente se aprecia la sabiduría del Jefe de los mecánicos, un hombre de diálogo muy querido por todos los sectores políticos y sindicales, pero que no claudica a la hora de defender a los trabajadores, la industria nacional y el modelo sindical argentino. El Gobierno Nacional debería reflexionar respecto a este franco llamado de atención.

 

 

 

La unidad en el reclamo con la UOM encabezada por Antonio Calóno es un dato menor, como tampoco los es que el Gobierno del Presidente Macri marcó un retroceso de 10 años en materia de negociaciones colectivas. A mediados de Junio pasado, el Consejo Directivo Nacional de SMATA con fuertes críticas a la política de importaciones y al Ministro Triaca, había declarado el “estado de alerta y movilización” advertido sobre los cierres y despidos en el documento titulado “La única verdad es la realidad” (aquí texto completo)Sin duda un responsable alerta intentando anticiparse a lo que viene: “la grave crisis en la industria nacional”.

 

 

Este viernes el Ministro Dante Sica -movilización mediante- recibió en su despacho a los Secretarios Generales Ricardo Pignanelli Mario “Paco” Manrique (SMATA), Antonio Caló Francisco “Barba” Gutiérrez (UOM); que le presentaron un petitorio conjunto donde manifestaron su preocupación por los embates de las políticas económicas aplicadas al tiempo que reclamaron urgentes medidas en resguardo del empleo. Los gremios industriales apuntaron a defender la fabricación nacional de carrocerías y motos, y le subrayaron al Ministro Sica que el Gobierno no está cumpliendo la prohibición de la importación de colectivos para todo 2018 a la que se había comprometido en octubre del 2017. Entendiendo bien la actual realidad y con mucha visión de lo que está por venir, Ricardo Pignanelli también había advertido un mes atrás que “El Estado decidió dejar en manos del mercado los designios de esta industria”.

 

 

 

 

 

El Jefe de SMATARicardo Pignanelli es un hombre de demostrada dignidad y conciencia y eso es un valor que quiero resaltar, es el mismo que a comienzos de 2018 se animó a decirle al Presidente Macri que con la reforma laboral van a hacerle cometer un gran error, el mismo que este viernes y ante la grave crisis por la que atraviesa la economía argentina se movilizó con su gente y con la UOM para defender el trabajo argentino y visibilizar su preocupación por la apertura de importaciones.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

     

 

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=2238]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=3599]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.