Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
Derechos HumanosEconomíaEditorialesEditoriales de Oscar DufourGremialesMilitaresSeguridadSociedad

LOS FALSIFICADORES DE LA VERDAD: EL GOBIERNO NACIONAL DECIDIDO A MILITARIZAR LA SEGURIDAD INTERIOR

[metaslider id=2235]

 

 

 

ENTRE EL ABSURDO & LA REPRESIÓN | Volver al pasado de la mano de los falsificadores de la verdad. El Presidente Macri  derogaría el Decreto 727 del 2006 que limita el rol de las Fuerzas Armadas y con diferentes tecnicismos habilitaría a desplegar fuerzas militares en distintos puntos del País. El detonante es el rechazo y la potencial protesta de la sociedad argentina al acuerdo del Gobierno con el FMI

 

 

     Por Oscar Dufour | (*)        

 

 

El odio y el resentimiento de un importante sector de la sociedad argentina, pudo más a mediados de 2015 que la racionalidad, el sentido común y en consecuencia defender lo propio. En la actualidad una franja mayoritaria de ese sector que apoyó al Frente CAMBIEMOS que llevó a Mauricio Macri a la primera magistratura, se encuentra arrepentida y los principales analistas de opinión así lo reflejan en las recientes encuestas, que en un plano inclinado y progresivo subraya la caída de la imagen presidencial, una tendencia que con vistas al 2019 se anticipa como irreversible. Lo que no dicen es que el Gobierno Nacional se los llevó puesto a todos.

 

Un electorado mayormente incauto se dejó seducir por “propios y ajenos” en 2015, ante la promesa de “pobreza cero” y el “diálogo entre los argentinos” que nunca existió. Un “ardid” muy efectivo en tiempos de promesas de campaña que caducó el mismo día que Macri y Vidal asumieron sus funciones.  El acuerdo con el FMI, los decretazos, el veto, los tarifazos, los cientos de miles de despidos, el cierre de más de 10.000 comercios y Pymes, la destrucción de la industria nacional, la altísima inflación, la licuación del salario, las marchas y contramarchas de las medidas gubernamentales, la aficionada improvisación, el evidente hambre de muchos de nuestros conciudadanos; demuestran no solo su incapacidad como primeros mandatarios, sino que relevan de más pruebas. Como contracara el Gobierno está decidido a militarizar la seguridad interior.

 

 

La Ley exige gradualismo en medidas sensibles como el aumento de tarifas, pero el Gobierno del Presidente Mauricio Macri realizó sin anestesia, un ajuste salvaje en los servicios públicos y propició una suba en los alimentos imposible de abonar para una mayoría de los argentinos. Una “variable” que afecta gravemente la economía vernácula, que intenta defenderse con diferentes protestas, emergiendo de esta manera con un rol protagónico ante la ausencia de una oposición política unida y organizada, los movimientos sociales como la CTEP y gremiales como la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, Camioneros, un amplio sector de las Centrales Obreras, y Sindicatos industriales como la UOM y el SMATA por citar los más representativos, numerosos  y que no han claudicado a la hora de defender los intereses nacionales y de los trabajadores. Junto con más ajuste, el Gobierno se apresta a reprimir la protesta.

 

 

Un escenario donde la respuesta del Gobierno del Presidente Macri y la Gobernadora Vidal es similar: “Vamos a responder con firmeza y límites democráticos”; que traducido al criollo significa “Vamos a reprimir al que se oponga”. Trascendió que el próximo lunes 23 de julio en un acto a desarrollarse en Campo de Mayo, el Presidente Macri anunciará la reestructuración de las Fuerzas Armadas, y las incorporará sin modificar la Ley de Seguridad Interior, con diferentes tecnicismos, a la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. Una “pantalla” para desplegar fuerzas militares en distintos puntos del País.

 

 

Por un lado la opinión interna en el Ejército es mayoritariamente contraria a tener un rol militar, pese a la insistencia de los falsarios herederos del mitrismo. Por otro, “la militarización de la seguridad interior”rompe no solo el límite que los militares vienen teniendo desde 1983 con una verdadera política de Estado más allá del color político del gobernante de turno, luego de la sangrienta dictadura que asoló a Argentina por más de una década, que encuentra en el presente a más de un millar de uniformados presos por delitos de lesa humanidadInterpreto que la postura del macrismo es no entender cómo funciona un País y desconocer cómo articula una sociedad.

 

 

El hombre suele enorgullecerse en saber cómo dividir el átomo, pero no ha aprendido a compartir su pan. Por lo tanto, todavía tenemos mucho pero mucho que aprender como sociedad, en especial nuestros circunstanciales gobernantes, ojalá todavía estemos a tiempo y podamos.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=2238]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=3599]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.