Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourEntrevistas de Oscar DufourMilitaresPolíticaSociedad

WALTER CORREA: “ELLOS ESTAN ACÁ CUSTODIANDO EL ACUERDO CON EL FMI Y LA ALIANZA ESTRATÉGICA QUE TIENE MACRI CON TRUMP”

[metaslider id=2235]

 

 

 

PEDIDO DE INFORME | El Diputado Nacional (UC-PJ) Walter Correa se expresó así en una entrevista brindada a 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30, señalando que con carácter de urgente solicitó desde la Comisión de Defensa -de la que es Secretario-, un pedido de informe al Poder Ejecutivo, para que explique la presencia de militares de Estados Unidos e Israel en los alrededores de la Plaza de Mayo, entre la Casa Rosada y el Banco Nación. Se refirió además al triunvirato de la CGT, y anticipó que el lunes la Corriente Federal de Trabajadores -que solicitó Paro Nacional, Plan de Lucha y Plan de Emergencia Nacional- define los pasos a seguir. ENTREVISTA AUDIO

 

    Por Oscar Dufour | (*)          

 

El Pueblo argentino comienza a sufrir en el “hueso” las consecuencias de las políticas económicas del Gobierno del Presidente Macri, toda una serie de despojos de derechos adquiridos en los últimos 70 años que se van a intensificar con las políticas anti nacionales que impone el FMI. Un marco donde la política “vernácula” intenta resistir la tutela “foránea”, y el movimiento obrero hace lo propio procurando ganar la calle y marcando la agenda. En los tiempos que vivimos toda una epopeya. Pero para eso, hace falta unidad, solidaridad y lucha.

 

 

El líder de los Curtidores, de la CGT Regional Oeste y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, Diputado Walter Correa, se refirió respecto al pedido de informe presentado (descargar aquí) junto a la titular de la Comisión de Defensa, Diputada Nilda Garré, donde militares de Estados Unidos e Israel, se encontraron este lunes 5 y martes 6 de junio moviéndose en los alrededores de la Plaza de Mayo, entre la Casa Rosada y el Banco Nación (foto de portada).

 

 

 

“Tomamos la iniciativa porque es nuestra obligación como argentinos, siguiendo la consigna clara de Juan Perón <primero la Patria> nosotros actuamos en consecuencia. Primero la Patria en estos hechos lamentables, vergonzosos, donde nos están pisoteando nuestra soberanía, en nuestra propia Plaza de Mayo”, señaló Walter Correa.

Diputado Walter Correa

En mi anterior editorial, había anticipado que hace rato que la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT reclama una huelga general y un plan de lucha. Promediando este viernes en un comunicado reclamaron Paro Nacional, Plan de Lucha y Plan de Emergencia Nacional. Al respecto el líder de los Curtidores sostuvo: “Entendemos que con la historia de nuestro movimiento obrero argentino, nosotros levantamos como bandera un programa, levantamos como bandera un plan de lucha, levantamos como bandera un paro nacional. Esto estamos definiendo el lunes a la tarde cuando se reúna la Corriente”.

“Nosotros entendemos que este triunvirato (CGT) tiene que hacer un paso al costado, y dejar a los compañeros y compañeras que levantan estas banderas de lucha, que levantan las banderas de nuestras conquistas y defienden los intereses de nuestro Pueblo”, sentenció Correa.

“Estamos convencidos que este acuerdo entre comillas, que está realizando el triunvirato y alguna periferia muy pequeña, no sirven para nada. Estos 5 puntos no tienen un sostén desde el marco de la realidad, cuando nosotros sabemos muy bien que nuestro País está entregado al FMI”, continuó explicando el líder gremial.

“El Pueblo la está pasando mal, y la va a pasar peor cuando se implemente este plan del FMI. Por eso estamos solicitando medidas preventivas para que nuestro Pueblo no sufra como hemos sufrido nosotros en los ‘90, donde el 52% quedó en la calle, donde nos quedamos sin salud, sin seguridad, donde nos atravesó la miseria y la desocupación”, completó.  

Finalmente Walter Correa se refirió al “avance de la Gobernadora Vidal sobre los derechos jubilatorios de los compañeros del Banco de la Provincia de Buenos Aires; hoy el tema esta judicializado, y nosotros como bloque de Unidad Ciudadana, estamos pidiendo informes respecto a esta Ley provincial donde lisa y llanamente se violan los derechos de los trabajadores del BAPRO”.

 

Nuevamente, como lamentablemente ocurrió tantas veces a lo largo de nuestra historia con situaciones de hambre y miseria para nuestro Pueblo –porque de eso se trata también la Patria- la oligarquía argentina esta vez desde el poder del Estado, se convierte de esta manera en el brazo ejecutor de la protección de los capitales extranjeros. Como sociedad, entiendo que todavía no hemos aprendido la lección.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

     

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=2238]

[metaslider id=3193]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.