Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourEducaciónGremialesPolíticaSociedad

LIDERADA POR MIRTA PETROCINI LA FEB DEFINIÓ 48 HORAS DE PARO DOCENTE

[metaslider id=2235]

 

 

 

PARO DOCENTE | El Congreso Extraordinario de La FEB definió 48 horas de paro, a consensuar dentro del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que podría concretarse la próxima semana. Reclaman una urgente convocatoria a la Paritaria. “Los docentes bonaerenses profundizan las medidas de fuerza”

 

 

    Por Oscar Dufour | (*)         

 

 

Liderados por su Presidente, Mirta Petrocinila Federación de Educadores Bonaerenses (La FEB) en un plenario de delegados, sesionó en un Congreso Extraordinario realizado en la ciudad de La Plata y resolvió 48 horas de paro docente. Definieron la continuidad del plan de acción profundizando las medidas de fuerza.

 

Las expresiones de la titular de La FEB fueron elocuentes y sin eufemismos, coincidieron en rechazar la propuesta salarial del Gobierno bonaerense que salvo algún “maquillaje” siempre ronda el 15% en tres cuotas sin cláusula gatillo, haciendo además propuestas unilaterales con un claro intento de la administración provincial por “quebrar” el frente gremial docente. De mantenerse este “statu quo”, es muy probable que luego del receso de invierno las clases no comiencen.

 

 

Mirta Petrocini sostuvo: “Hoy, los docentes se manifiestan furiosos por su realidad, por tener que hacer frente a incrementos constantes en los servicios con salarios de miseria, por la falta de convocatoria, por las propuestas unilaterales del Gobierno”.

Mirta Petrocini
              

“Es evidente que los gremios y los bolsillos teníamos razón: el 15% de incremento con el que insiste el Gobierno es inviable y no alcanza a dar una respuesta genuina a las necesidades de los docentes” agregó entre otros conceptos donde denunció intimidaciones y hostigamiento.

“Hay una firme convicción por parte de la docencia de no bajar los brazos, porque sabemos que el reclamo es justo. Vamos a seguir defendiendo la Escuela Pública como un derecho de todos los ciudadanos, más allá de cualquier declaración de las autoridades que condene a los sectores más vulnerables a no acceder a la Educación” concluyó Mirta Petrocini.

 

 

Las cartas están echadas, ahora es el turno del Gobierno de María Eugenia Vidal de responder a la razonable exigencia gremial de los docentes para una urgente convocatoria a la Paritaria, y brindar además respuesta a los diversos problemas del sistema educativo provincial que reiteradamente le plantea el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

 

 

Así las cosas, con los docentes “tocando fondo” se abre un escenario incierto con una alta probabilidad que las clases no comiencen luego del receso de invierno en todo el territorio  bonaerense.

 

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

     

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=2238]

[metaslider id=3193]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.