Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CienciaEl MundoSociedad

EXISTEN ANIMALES QUE TIENEN SANGRE DE OTROS COLORES EN LUGAR DEL ROJO

[metaslider id=2235]

 

 

 

| CURIOSIDADES DE LA CIENCIA | Te presentamos 5 animales que no tienen sangre roja: “Lagartos de Nueva Guinea”, “Dracos o Peces de hielo”, “Pulpos”, “Cangrejos de Herradura” y los “Braquiópodos”. Estos 5 animales no tienen sangre roja

 

 

  1. Lagartos de Nueva Guinea

De sangre verde brillante. Esa extraña tonalidad se debe al pigmento verde de la bilis o biliverdina. Esta particularidad, sospechan los científicos que llevaron adelante la investigación, tendría alguna función de adaptación.

 

 

  1. Dracos o peces de hielo

Su sangre es transparente porque no contiene glóbulos rojos. Los científicos evalúan que, quizás, la zona súper fría en donde habitan (regiones Antárticas), sería la responsable de que ya no precisen esos glóbulos.

 

 

  1. Pulpos

Tienen sangre azul. Ese particular tono se lo daría la hemocianina, una proteína que contiene cobre (a diferencia de la hemoglobina, que contiene hierro). La razón de contener ese mineral en la sangre -en lugar de hierro- es que les haría más fácil sobrevivir en el fondo del océano.

 

 

  1. Cangrejos de herradura

También tendrían sangre azul debido a la hemocianina mencionada antes. Aquella, gracias a su origen datado en 450 millones de años, habría evolucionado para defenderlos de infecciones. Es por eso que en la actualidad, se extraería para usos médicos en personas.

 

 

  1. Braquiópodos

No usarían ni hemoglobina ni hemocianina para transportar oxígeno en su sangre, sino una proteína llamada hemeritrina, que la hace violeta-rosácea. También tienen un origen ancestral de unos 550 millones de años.

 

 

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=2238]

[metaslider id=3193]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.