Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaEditorialesEditoriales de Oscar DufourGremialesMunicipiosPolíticaSociedad

“VETO EXPRÉS” PARA SOSTENER EL TARIFAZO

[metaslider id=2235]

 

 

 

 

“VETO EXPRÉS” PRESIDENCIAL | El Bloque Justicialista, el FpV y bancadas menores apoyaron la Ley, la votación en el Senado de la Nación resultó en 37 votos a favor y 30 en contra. El Presidente Macri hace instantes anunció su “veto exprés” tal cual había anticipado. Una gran “Marcha Federal por Pan y Trabajo” llega este viernes desde todo el País a Plaza de Mayo

 

 

    Por Oscar Dufour| (*)          

 

 

El debate en la Cámara alta había empezado alrededor de las 15 horas, 51 Senadores hicieron uso de la palabra, donde luego de un tenso debate y pasadas las 3 de la madrugada de este jueves se sancionó la Ley que retrotrae y limita las subas de tarifas con los votos del Bloque Justicialista, el FpV-PJ y otras bancadas opositoras. Se destacaron las voces opositoras de la ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner, de Miguel Ángel Pichetto y de “Pino” Solanas quien brindó una magistral exposición. El “Veto exprés presidencial” no se hizo esperar.

 

 

UNA CLARA VICTORIA OPOSITORA. “El Presidente Macri cercana las 9 horas de este jueves hizo público su veto, que anunció su Jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña. La Cámara de Diputados de la Nación había dado el pasado 9 de mayo media sanción al proyecto para limitar el aumento de tarifas de los servicios públicos apoyado por todo el arco opositor, una iniciativa que recibió entonces 133 votos afirmativos, 94 negativos y 3 abstenciones”.

 

 

De nada sirvieron los esfuerzos de los operadores del oficialista CAMBIEMOS. El Ministro del Interior Rogelio Frigerio no solo no consiguió alterar la decisión de los Senadores opositores sino que con “algunas acciones” que son de conocimiento público, exasperó aún más el estado de ánimo de algunos Senadores, en especial el del Peronista Miguel Ángel Pichetto, que a la hora de exponer fue lapidario. Los Gobernadores funcionales a la administración del Presidente Macri hicieron lo propio, el “Interbloque Federal” trató incrementar el nivel de abstenciones en el recinto, una estrategia que les resultó a las claras decepcionante.

 

 

El Presidente Macri anunció el veto de la Ley, pagando un inevitable y altísimo costo político. En tanto provenientes de la Quiaca y Tierra del Fuego, de los Andes, de la Mesopotamia, y del conurbano bonaerense gruesas columnas de trabajadores realizan una multitudinaria “Marcha Federal por Pan y Trabajo” liderados por movimientos sociales como la CTEP, Barrios de Pie y la CCC, –denominados “Los Cayetanos” por su cercanía con el Papa Francisco– a los que en las últimas horas se sumaron las distintas centrales obreras, sus regionales, la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, La Bancaria, Camioneros, el PJ bonaerense, e Intendentes. Lo que anticipa una nueva y “popular” movilización contra las “elitistas” políticas del Gobierno nacional cuando arriben este viernes a Plaza de Mayo.

 

Nota Relacionada: “SON LA PATRIA MISMA”: DESDE CINCO PROVINCIAS ARGENTINAS CONTINÚA LA “MARCHA FEDERAL POR PAN Y TRABAJO”

 

Es el escenario social-político-sindical que el Presidente Macri “esquivó y gambeteó” desde el 10 de diciembre de 2015, ahora luego de este “veto exprés” y el salvaje ajuste de sus políticas económicas que no solo no cesa sino que va camino a incrementarse fuertemente cumpliendo a rajatabla lo indicado por el FMI, también va camino a estamparse en una directa coalición con los ciudadanos comunes, es decir con la “Patria misma”.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

 

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=2238]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.