Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
El MundoPolíticaSociedad

EL PRIMER PAÍS DEL MUNDO CON TRANSPORTE PÚBLICO GRATUITO

[metaslider id=2235]

 

 

| TRANSPORTE PÚBLICO GRATUITO | Estonia será el primer país con transporte público gratuito a partir del 1° de julio de 2018. Los estonios previa petición de una tarjeta específica para este fin, podrán viajar a lo largo y ancho de todo el país en autobús y tranvía sin necesidad de desembolsar un solo euro. “El transporte no será gratuito para turistas y visitantes”

 

 

 

Una medida similar está siendo estudiada en otros países o ya ha sido implantada parcialmente. En París, por ejemplo, se está estudiando y en Alemania se hace lo propio desde febrero para las grandes ciudades como forma de reducir la contaminación. En Gales (Reino Unido) los fines de semana se puede viajar gratis en autobús.

 

 

 

 

 

 

La iniciativa de las autoridades de Estonia lleva dos años funcionando en la capital, Tallin, desde el 1° de julio de este año el Gobierno ha aprobado extenderla al resto del país.

 

 

 

En 2013, los ciudadanos de Tallin (Estonia) determinaron, a través de un referéndum, que el transporte público debía ser gratuito en la ciudad. Por esa misma razón, desde enero de 2016, los habitantes de la capital no pagan por subirse al autobús o al tranvía. Todo gracias a una tarjeta verde, que con un costo de dos euros para los residentes, les da vía libre para viajar por esa capital.

 

 

Una iniciativa que, además de ofrecer un servicio de transporte público gratuito, también motiva a la sociedad a convertirse en residente en Tallin (incrementando así la aportación tributaria), estimula la movilidad, favorece el acceso al transporte a personas con bajos ingresos y reduce el tráfico rodado, tal y como explica la Oficina Europea en Tallin.

 

 

 

 

 

 

Estonia tendrá que invertir 13 millones de euros para garantizar el transporte público gratuito.

 

 

 

El transporte público gratuito llega a todo el país

El éxito de esta medida, que llevó a las autoridades locales a incrementar su flota de autobuses, ha provocado que el Gobierno de Estonia haya decidido trasladar esta medida al resto de ciudades del país.

 

 

 

 

 

 

Según la Ministra de Economía e Infraestructura Kadri Simson, habrá un proceso de transición para implementar los viajes gratuitos en todo el país. A pesar de que varias áreas han optado por no participar en el programa, el Gobierno espera llegar al mayor número posible de regiones para conectar a sus ciudadanos a través de este programa único en el mundo.

 

 

 

Esta medida llevada a cabo por el gobierno estonio se une a la propuesta por el Gobierno alemán el pasado mes de febrero, cuando planteó la posibilidad de ofrecer transporte público gratuito para hacer frente a la contaminación del aire en las principales ciudades del país y frenar así la multa a la que se enfrenta por parte de la Unión Europea.

 

 

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=2238]

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.