Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourEl MundoIglesiaPolíticaSociedad

EL PAPA FRANCISCO ACUSÓ A LOS OBISPOS DE CHILE DE DESTRUIR EVIDENCIAS DE DELITOS SEXUALES. RENUNCIARON LOS 34 PRELADOS

[metaslider id=2235]

 

 

 

| SACERDOTES PEDÓFILOS  | Todos los Obispos chilenos presentaron su renuncia ante el papa Francisco por los casos de abusos, después de haberse reunido con él durante tres días en el Vaticano. El Papa Francisco acusó a los obispos de Chile de destruir evidencias de delitos sexuales, de presionar a los abogados de la Iglesia para reducir las acusaciones y de “grave negligencia” en la protección de los menores ante los sacerdotes pedófilos. Francisco implacable

 

  Por Oscar Dufour | (*)          

 

 

En un demoledor documento de 10 páginas entregado a los Obispos del país sudamericano durante una cumbre esta semana, Francisco apuntó que la jerarquía eclesiástica chilena era colectivamente responsable de los “graves defectos” en el manejo de los casos de abusos y de la consiguiente pérdida de credibilidad de la Iglesia católica.

 

 

El informe Papal elevó la presión sobre los Obispos para que renunciaran en bloque ya que el Sumo Pontífice les dijo que “nadie puede eximirse a sí mismo y colocar el problema sobre los hombros de los demás”.

 

 

SACERDOTES PEDÓFILOS. “El Papa Francisco acusó a los Obispos de Chile de destruir evidencias de delitos sexuales, de presionar a los abogados de la Iglesia para reducir las acusaciones y de ‘grave negligencia’ en la protección de los menores ante los sacerdotes pedófilos”

 

 

 

 

 

 

Un total de 34 obispos de Chile fueron convocados desde el 15 al 17 de mayo para reunirse con el Papa Francisco después de los graves errores y omisiones en la gestión de los casos de abusos, sobre todo en relación al caso de Juan Barros, acusado de encubrir al Sacerdote Fernando Karadima.

 

Los que quieran oír… que oigan

 

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

     

 

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=2238]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.