Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaEditorialesEditoriales de Oscar DufourGremialesPolíticaSociedad

“SON LA PATRIA MISMA”: DESDE CINCO PROVINCIAS ARGENTINAS CONTINÚA LA “MARCHA FEDERAL POR PAN Y TRABAJO”

[metaslider id=2235]

 

 

 

DESDE USHUAIA & LA QUIACA AL CONGRESO NACIONAL | Movimientos sociales de Argentina denominados “Los Cayetanos” por su cercanía con el Papa Francisco y diferentes gremios entre los que se destacan los enrolados en la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT como La Bancaria y Camioneros, iniciaron este lunes la “Marcha Federal por Pan y Trabajo” que partió desde cinco Provincias para confluir el viernes en un acto frente al Congreso Nacional. Gruesas columnas arribarán a Buenos Aires provenientes de Jujuy (La Quiaca), La Rioja (Capital), Misiones (Posadas), Río Negro (Bariloche) y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (Ushuaia). “El conflicto en puerta es con los ciudadanos comunes, es decir con la Patria misma”

 

 

       Por Oscar Dufour | (*)           

 

 

Es el Pueblo que se puso de pie, el que desde Ushuaia a La Quiaca y desde Los Andes al Río de La Plata, comenzó a transitar la “Marcha Federal por Pan y Trabajo con destino al Congreso Nacional situado en el centro porteño de la República Argentina. Ellos son la Patria misma.

 

 

Juan Grabois es un abogado, licenciado en ciencias sociales y dirigente social argentino. Es fundador y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos MTE) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). En 2016 fue designado por el Papa Francisco como asesor ad-honorem del ex Consejo Pontificio de Justicia y Paz.

 

 

Juan Perón y Roberto “Pajarito” Grabois en Puerta de Hierro (Madrid).

Liderados por “Los Cayetanos” como se denomina con mucho afecto y no poca admiración a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) liderados por Juan Grabois (35), un hombre clave en este escenario político-social, y crucial para los difíciles y confusos momentos por el que atravesamos los Argentinos víctimas de las despiadadas políticas de ajuste de la administración del Presidente Macri, que desembocaron en un espiral de “Violencia económica” sin precedentes en nuestra historia como País. Juan desde 2016 –designado por el Papa Francisco- es asesor ad-honorem del ex Consejo Pontificio de Justicia y Paz, además es hijo del dirigente peronista Roberto “Pajarito” Grabois, quien fuera el fundador del Frente Estudiantil Nacional (FEN), y un “ícono” de la Juventud Peronista de los ’70, en especial por sus encuentros con Perón en Madrid (foto).

 

 

Junto con Barrios de Pie (BP) y la Corriente Clasista Combativa(CCC), los grupos piqueteros que se mueven ligados desde que marcharon en 2016, el día de San Cayetano, reeditan la histórica Marcha Federal, una movilización que se realizó en los ‘90 contra las políticas económicas del entonces Presidente Menem. En esta oportunidad, además de expresar su rechazo a la política económica del Gobierno y a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), buscarán que se aprueben leyes como  la de “Emergencia alimentaria, Integración urbana, Infraestructura social, Adicciones y Agricultura familiar”.

 

 

Además de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, La Bancaria de Sergio PalazzoCamioneros de Hugo y Pablo Moyano, los “Cayetanos” recibieron el fuerte respaldo de parte de la conducción de la CGT, como el del triunviro Juan Carlos Schmid(CATT) y Andrés Rodríguez (UPCN).

 

 

Está previsto que las columnas de la “Marcha Federal” atraviesen las Provincias del Noroeste, Noreste, Cuyo, la Mesopotamia y la Patagonia, para confluir el viernes a partir de las 9 en el Puente Pueyrredón y en Liniers, y desde allí, marchar hacia el Congreso Nacional, donde realizarán un acto a partir de las 14.

 

 

Dignidad & Conciencia. En junio de 2016 había expresado que seis meses fueron más que suficientes para ver y sentir en carne propia qué es lo que pretendía el Gobierno Nacional, donde las promesas de campaña de su brazo electoral, el Frente CAMBIEMOS quedaron para la foto, y lograr de esta manera el bastardo objetivo de a cualquier costo acceder al poder. 

 

 

La “pobreza cero” y el “diálogo entre los argentinos” fueron sus puntales, para tratar de convencer entonces a un electorado mayormente incauto, que se dejó seducir por propios y ajenos. Pero claro, ni Mauricio Macri, ni María Eugenia Vidal, por mencionar los más representativos del Gobierno, expresaron lo que en realidad tenían proyectado realizar en caso de acceder a las primeras magistraturas nacional y provincial, donde los decretazos, el veto, los tarifazos, los más de ciento de miles de despidos, el cierre de más de 10.000 comercios y Pymes, la altísima inflación, la licuación del salario, las marchas y contramarchas de las medidas gubernamentales, la aficionada improvisación, el evidente hambre de muchos conciudadanos, donde se incrementó notablemente como indicador la prioridad de los chicos de comer en las escuelas por sobre el estudio. Ello, por mencionar algo entre tanto, hace concluir que todo el voluntarismo y las promesas de campaña, caducaron el mismo día que asumieron sus funciones.

 

 

Los “tarifazos” y con ello el pingüe negocio empresarial merecen un renglón aparte, donde existe una alta probabilidad que en esta oportunidad el conflicto en puerta, no sea con los dirigentes políticos, ni con los líderes gremiales como desde las “usinas gubernamentales” se pretende instalar, sea con los ciudadanos comunes, es decir con la Patria misma.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

     

 

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=2238]

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.