EL BAPRO PARALIZÓ ESTE LUNES Y MARTES SUS ACTIVIDADES EN PROTESTA CONTRA LA REFORMA PREVISIONAL

GIF

 

 

| LA BANCARIA EN LUCHA | La Bancaria del BAPRO lanzó un Paro de 48 hs. Este lunes y martes en protesta contra la reforma previsional que impulsa la Gobernadora Vidal. Declaraciones del Secretario General de la C.I. del BAPRO, Santiago Etchemendi, y entrevista a Carlos Polito Delegado Regional San Miguel

 

  Por Oscar Dufour | (*)         

 

El Paro del BAPRO lo había anticipado la semana pasada el Secretariado Nacional de La Bancaria que lidera Sergio Palazzo“BANQUEROS no resignaremos dignidad por vuestra codicia”, titularon la misiva que además subraya “maniobras de vaciamiento y el despojo previsional a los trabajadores” recalcando la grave situación por la que atraviesa el Banco Provincia.

 

CARTA DE SERGIO PALAZZO A SUS COMPAÑEROS DEL BANCO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

“Este martes, la Provincia de Buenos Aires amaneció en todos sus distritos encontrando a La Bancaria en lucha contra la reforma previsional que impulsa la Gobernadora María Eugenia Vidal. Se trata de la Ley Provincial Nº 15008, que pone al BAPRO en riesgo de existencia y fuera de competitividad”

 

 

 

 

En ese marco, el Secretario General de la Comisión Interna del BAPROSantiago Etchemendi, explicó a la prensa que “venimos sin recargas de cajeros ni guardias desde el jueves pasado, y ahora 48 horas de paro total sin asistencia a los lugares de trabajo”, recordó que “se modificó nuestro régimen de jubilación especial cuando nosotros aportamos mucho más que cualquier otro trabajador a lo largo de nuestra vida laboral: entre un 14% y un 19% y los jubilados de Banco siguen aportando hasta su último día”.

 

La realidad nos indicó hoy que La Bancaria del Provincia, paralizó sus actividades en casi un 100%; como caso testigo conversamos con Javier Pérez empleado del Banco Provincia y colaborador de la Delegación San Miguel, y entrevistamos a su titular, Carlos Polito, que confirmó que la protesta continuaba otras 24 hs.

 

 

Finalmente, desde el Secretariado Nacional de La Bancaria, señalaron que “en caso de no arribarse a un acuerdo paritario la semana próxima realizaran un nuevo paro de 48 hs.”.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

     

 

 

GIF

Revista Tiempo 30

SÍNTESIS DE LA NOTA
EL BAPRO PARALIZÓ ESTE LUNES Y MARTES SUS ACTIVIDADES EN PROTESTA CONTRA LA REFORMA PREVISIONAL
TÍTULO
EL BAPRO PARALIZÓ ESTE LUNES Y MARTES SUS ACTIVIDADES EN PROTESTA CONTRA LA REFORMA PREVISIONAL
DESCRIPCIÓN
| LA BANCARIA EN LUCHA | La Bancaria del BAPRO lanzó un Paro de 48 hs. este lunes y martes en protesta contra la reforma previsional que impulsa la Gobernadora Vidal. Declaraciones del Secretario General de la C.I. del BAPRO, Santiago Etchemendi, y entrevista a Carlos Polito Delegado Regional San Miguel
AUTOR
MEDIO
Revista Tiempo 30
css.php