Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
El MundoMedicinaSaludSociedad

UNICEF EXPRESA PREOCUPACIÓN POR LAS DIFICULTADES DE LA POBLACIÓN MUNDIAL AL ACCESO DE MEDICAMENTOS ESENCIALES

[metaslider id=2235]

[WPGP gif_id=”1988″ width=”600″]

 

 

 

| MEDICAMENTOS ESENCIALES | La UNICEF sostiene que un tercio de la población mundial tiene dificultad de acceso a los medicamentos esenciales. I Congreso Farmacéutico Internacional, celebrado hoy en Madrid

 

En el reciente I Congreso Farmacéutico Internacional celebrado este viernes en Madrid – España, el representante de UNICEF ha resaltado que “Los pacientes de los países de rentas bajas y medias deben asumir entre el 50% y el 90% del costo de los medicamentos, y a ello se suma que la media de cobertura sanitaria varía entre el 35% en América Latina, el 10% en Asia y menos del 8% en África”.

 

 

 

Un tercio de la población mundial tiene dificultad de acceso a los medicamentos esenciales, según ha puesto de manifiesto el representante de UNICEF Claude Emile Rwagacondo en el I Congreso Farmacéutico Internacional, celebrado En Madrid.

 

 

 

El Congreso ha contado con la asistencia de autoridades internacionales en materia de salud como representantes de las Embajadas de Sudáfrica, Kenia, Vietnam, Gambia y Palestina, así como de los Ministerios de Sanidad de Cabo Verde, Gambia y Arabia Saudí.

 

 

Entre los temas tratados figuran el peso del modelo sanitario español y europeo a nivel internacional, los problemas de acceso a los medicamentos, las iniciativas para evitar falsificación de fármacos y el papel de la distribución en la sanidad.

 

 

 

El representante de UNICEF ha explicado que esta situación, especialmente delicada en el continente africano, se debe a diferentes factores, entre ellos, la producción de medicamentos, pues solo el 3% son producidos en el continente y hasta el 95% importados.

 

Desde el organismo internacional han recomendado reforzar la producción local de medicamentos, mejorar la cadena de suministros y replantear el modelo de acceso, y ha confiado en la puesta en marcha en 2018 de la AMA (Agencia Africana de Medicamentos) para “garantizar la disponibilidad de medicamentos a precios accesibles”.

 

 

[WPGP gif_id=”1985″ width=”600″]

[metaslider id=1726]

[metaslider id=2238]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.