Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
El MundoSociedadTecnología

SOLUCIONES DEL FUTURO: MICRO CASAS

[metaslider id=2235]

[WPGP gif_id=”1988″ width=”600″]

 

 

| TECNOLOGÍA | Las mini casas o micro casas, ya son una realidad social en el mundo. En Latinoamérica y Europa están empezando a hacerse populares, en Estados Unidos lleva años instalándose. Lo “normal” en estas casas ronda los 30 metros cuadrados aprovechados al máximo

 

 

Las mini casas prefabricadas suelen ser modulares, pudiendo ser ampliables.

Además, existen modelos que también son autosuficientes, lo que hace que no necesiten calefacción ni aire acondicionado. Se calientan solas en invierno y se mantienen frescas en verano, ya que tienen envolvente de más de 14 centímetros de aislamiento a prueba de filtraciones. Esto hace que superen el máximo nivel de eficiencia energética.

 

 

El costo por metro cuadrado en Europa de una mini casa son 1.200 euros.

Si tenemos en cuenta que el costo de una vivienda en España es de unos 2.600 euros, no suena nada mal que los precios de las más económicas empiecen desde 16.500 euros. Un tema es que necesita permiso de construcción para este tipo de viviendas. Por ejemplo, en Francia no hace falta, lo que facilita la rapidez de instalación.

 

 

De momento hay dos prototipos de usuarios: 

Jóvenes amantes de la libertad y la vida nómada con la casa a cuestas, pro ecologistas, que prefieren los materiales reciclados y una vida poco materialista, y los que tienen razones financieras y eligen esta opción por ser mucho más barata.

 

 

El problema para adquirir una casa no es nuevo.

La falta de espacio y el crecimiento demográfico en algunas ciudades hacen que cada día se complique más y más. Y eso que si lo pensamos fríamente las dificultados que encontramos hoy no van a ser nada comparadas con las que tendrán las próximas generaciones, esta es una solución pensando en el futuro.

 

 

 

 

[WPGP gif_id=”1985″ width=”600″]

[metaslider id=1726]

[metaslider id=2238]

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.