LOS CELULARES QUE MÁS Y MENOS RADIACIÓN EMITEN

GIF

 

 

| CIENCIA & SALUD | Para saber cuáles son los smartphone que más o menos radiación emiten se ha elaborado una medida que se conoce como la tasa de absorción específica (SAR) y que permite saber qué parte de la radiación conserva el tejido humano. La Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación ha desarrollado una base de datos de cada terminal nuevo o viejo que ha salido al mercado y así poder conocer cuáles tienen más y menos radiación. En esta nota te presentamos los 12 celulares que más y menos radiación emiten

 

 

  1. MÁS: ONE PLUS 5T

Salió al mercado en noviembre de 2017 y es el teléfono que más radiación emite con 1,68 SAR.

 

 

  1. MÁS: HUAWEI MATE 9

Apareció a finales de 2016 y pertenece a la gama alta de la compañía china. También es el segundo que más radiación proporciona: 1,64 SAR.

 

 

  1. MÁS: NOKIA LUMIA 630

Es un terminal de gama baja de 2014. Fue uno de los primeros en funcionar con el sistema operativo Windows Phone 8.1. Emite 1,51 SAR.

 

 

  1. MÁS: HUAWEI P9 PLUS

La versión mejorada del P9 ha tenido mucho éxito desde que apareció en el año 2016. Desgraciadamente también es uno de los terminales que más radiación emite: 1,48 SAR.

 

 

  1. MÁS: HUAWEI GX 8

Un nuevo smartphone de la compañía china en esta lista. En este caso es uno de gama media que apareció en septiembre de 2015 y cuyo nivel de radiación es de 1,44 SAR.

 

 

  1. MÁS: HUAWEI NOVA PLUS

También smartphone de gama media que Huawei ha promocionado mucho desde septiembre de 2016. En el caso de este modelo, la radiación asciende a 1,41 SAR.

 

 

  1. MENOS: SONY XPERIA M5

Terminal que salió al mercado en el año 2015. Es el smartphone que menos radiación emite de todos, con apenas 0,14 SAR, lo que le convierte en el más recomendable para el ser humano.

 

 

  1. MENOS: SAMSUNG GALAXY NOTE 8

Fue lanzado en agosto de 2017 y es sin duda uno de los mejores móviles del mercado. Entre sus múltiples ventajas también está su escasa radiación: 0,17 SAR.

 

 

  1. MENOS: SAMSUNG GALAXY S6 EDGE PLUS

A la venta desde finales de agosto de 2015, ha sido un terminal muy utilizado y que además emite poca radiación: 0,22 SAR.

 

 

  1. MENOS: GOOGLE PIXEL XL

Entre tanto terminal de Samsung se cuela uno de Google, concretamente este que apareció en el año 2016. Su radiación asciende a 0,25 SAR.

 

 

  1. MENOS: SAMSUNG GALAXY S8

Otro de los teléfonos más reputados de la marca coreana también se cuela entre los que menos radiación emite: 0,26 SAR.

 

 

  1. MENOS: SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

Como no podía ser de otra manera, es otro smartphone de Samsung (de gama alta) el que cierra la lista, gracias a su 0,26 SAR de radiación.

 

 

 

GIF

 

 

 

 

Revista Tiempo 30

css.php