Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourEl MundoIglesiaPolíticaSociedad

FRANCISCO Y UN ENTRAÑABLE MENSAJE A LOS ARGENTINOS

[metaslider id=2235]

 

 

ENTRAÑABLE MENSAJE | El Papa Francisco envió una carta a los argentinos, lo hizo en respuesta al mensaje de un grupo de compatriotas que lo felicitó expresándole afecto y admiración el pasado 13 de marzo, en el marco del 5º aniversario de su pontificado. “Respaldó la oposición a la despenalización del aborto” y pide a los dirigentes un aporte “en defensa de la vida”

 

       Por Oscar Dufour | (*)            

 

EPapa Francisco, es el primer Papa latinoamericano, y el primer Jesuita que accede al sillón de Pedro como Jefe del Estado Vaticano. El argentino Jorge Mario Bergoglio, cumplió cinco años de un intenso y revolucionario pontificado, para el que fue elegido como Papa el 13 de marzo de 2013 por los Cardenales electores del Cónclave reunido en la Capilla Sixtina. En este lustro, Francisco dio 6 vueltas al mundo, nombró 61 cardenales y proclamó 880 Santos.

 

La encíclica Laudato Si’, dedicada a la protección de la Creación, publicada el 18 de Junio de 2015, perfila sin duda a Francisco para el signo de los tiempos. Para quienes lo amamos entrañablemente es muy difícil referirse a su persona sin conmoverse. Francisco es un hombre bueno, inteligente y sabio que alguna vez será recordado como el Santo de los Santos.

Este sábado, envió un mensaje al Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Oscar Ojeapara ser difundido entre los argentinos. Allí recordó que el amor por su Patria “sigue siendo grande e intenso”, que reza todos los días por su pueblo y pidió perdón a “los que puedan sentirse ofendidos” por alguno de sus gestos. Es que comprender el pontificado de Francisco en pleno siglo XXI, no es tarea para mínimos, así califico a los que ocupan su tiempo en “juzgar” y nada bueno hacen por su semejante, por el otro. Con sus aciertos y errores, mucho deberíamos aprender de Francisco, el Papa que habla con el corazón en la mano.

 

 

 “Respaldó la oposición a la despenalización del aborto”

“Les pide a los dirigentes un aporte ‘en defensa de la vida’, un término inequívoco en la Iglesia de rechazo a la interrupción voluntaria del embarazo” 

¡Rezo por vos!

Los que quieran oír… que oigan

 

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

     

 

 

[WPGP gif_id=”1985″ width=”600″]

[metaslider id=1726]

[metaslider id=2238]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.