Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
Derechos HumanosEditorialesEditoriales de Oscar DufourEntrevistas de Oscar DufourPolíticaSociedad

CARLOS TRABOULSI: “NINGÚN DERECHO PUEDE ANTEPONERSE AL DERECHO A LA VIDA”

[metaslider id=2235]

[WPGP gif_id=”1988″ width=”600″]

 

 

 

 

VALE TODA VIDA | Multitudinaria expresión en todo el País en defensa de los derechos del niño por nacer. El epicentro fue en la Ciudad de Buenos Aires. Entrevista al Dr. Carlos Traboulsi, Presidente de la Democracia Cristiana porteña

 

         Por Oscar Dufour | (*)           

 

 

Garantizar la vida de todos es el desafío. Sin duda, una visión cristiana impresa en la conciencia del ser humano y en los valores comunes de toda la humanidad, que expresa el compromiso de cuidar la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

 

Este domingo millones de personas, contrarias a la despenalización del aborto, participaron en todo el País de la “Marcha por la Vida”, iniciativa que tuvo su epicentro en CABA, donde más de 200.000 personas se movilizaron desde Plaza Italia hasta la Facultad de Derecho de la UBA.

 

¿Políticamente incorrecto? El hecho, por demás impactante e inesperado en cuanto a la magnitud cuantitativa, no fue visibilizado por los mega-medios, tampoco los partidos políticos y los responsables del debate legislativo se “hicieron ver” aunque “off de record” algunos seguían “de reojo” su evolución. Notable ausencia de quienes comparten la responsabilidad del bien común, para elaborar en este caso la legislación y la política familiar, y una tutela para los programas de acción.

 

Carlos Traboulsi

Quien sí participó activamente en la convocatoria y en la movilización, fue el Presidente de la Democracia Cristiana porteña, Carlos Traboulsi, el autor del Proyecto de Ley “Protección Integral de la Mujer en Estado de Vulnerabilidad y del Niño por Nacer”Se trata del  N° 001/2018, y fue el primer proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la Nación. (Texto completo)

Los protagonistas. En este marco, entrevisté al autor de una verdadera alternativa al impulso que se le quiere dar a la Ley de aborto legal y una voz calificada en temas de familiaAsí se expresó a 5minutosdenoticiasCarlos Traboulsi.

 

El debate está de alguna manera planteado en Argentina. Observo que ayer la defensa de la vida de todos, cobró un nivel de masividad sin analogía histórica.

 

Un escenario que aunque no se visibilizó por los mega-medios, fue tan palpable y evidente, que como el Sol, nunca se podrá tapar con la mano.

Los que quieran oír… que oigan

 

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

     

 

 

[WPGP gif_id=”2512″ width=”600″]

[metaslider id=1726]

[metaslider id=2238]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.