Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourGremialesPolíticaSociedad

BRONCA CON LOS DOS DEDOS EN V

[metaslider id=2235]

[WPGP gif_id=”1988″ width=”600″]

 

 

| UN REFLEJO DE LA CRISIS SINDICAL | Desde Ginebra el titular de las 62 y de la UATRE, Ramón Ayala, echó a la histórica dirigente del Movimiento Obrero Argentino, Mabel Miele (76). Un emblema del Peronismo

 

                            Por Oscar Dufour | (*)        

 

Había olfateado lo que iba ocurrir en el sindicalismo argentino, y no se lo perdonaron. Es de esas personas que presagia y no le erra, una dirigente Peronista de lealtades profundas, compañera de sus compañeros y buena amiga de sus amigos. Me refiero a Mabel Miele, la histórica secretaria de Lorenzo Miguel.

 

Mabel Miele
                   

Es una veterana dirigente Justicialista y sin duda a los amanuenses del oficialismo de turno su presencia ejecutiva les estorba, más aún en este inestable escenario sindical, donde la sola sombra del retorno del MTA (Movimiento de Trabajadores Argentinos) los asusta. Es una mujer que aguantó con firmeza las épocas de la resistencia y derrota del Peronismo, lo transpira. Ni Lorenzo, ni el “Momo”, ni Perón la hubieran echado jamás de las 62, ni de ningún lado.

 

Entre el poder y los trabajadores, te quedaste con el Pueblo. Te aplaudo Mabel, tenés la valentía de las Mujeres Peronistas, de las compañeras que se han ido sin querer irse, el mismo fuego y la misma pasión que tuvo nuestra querida e inolvidable Evita cuando enfrentó las oligarquías y encontró en los obreros argentinos toda la fuerza política. En este “juego” hay que tener dignidad, y a vos te sobra.

 

Como seguramente ocurrirá con otros dirigentes gremiales, se te impidió cobardemente entrar a la sede de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, tu segunda casa, esa que jamás nada ni nadie podrá quitarte de ese corazón inmenso que tenés. El ejecutor, el mensajero, fue el Diputado Nacional y dirigente de la UATRE, Pablo Ansaloni, el mismo que votó a favor de la precarizadora reforma previsional, en realidad el único legislador de extracción gremial que votó en contra de los trabajadores. Todo dicho, para vos siempre va a ser un honor que este converso te haya cerrado la puerta.

 

Al igual que hice hoy brevemente en privado, públicamente te expreso toda mi solidaridad, y con ella mi personal admiración. Como decía Evita, “Le tengo más miedo al frío del corazón de los compañeros que olvidan de donde vienen, que al de los oligarcas”.

¿Bronca? Si Mabel, bronca con los dos dedos en V.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

 

[WPGP gif_id=”1985″ width=”600″]

[metaslider id=1726]

[metaslider id=2238]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.