Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
Derechos HumanosEditorialesEditoriales de Oscar DufourPolíticaSociedad

CARLOS TRABOULSI PLANTEA UNA VÁLIDA ALTERNATIVA AL IMPULSO DEL PROYECTO DE LEY DE ABORTO LEGAL

[metaslider id=2235]

[WPGP gif_id=”1988″ width=”600″]

 

 

GARANTIZAR LA VIDA DE TODOS | El “Movimiento de Mujeres de la Democracia Cristiana Porteña” y su Presidente, Carlos Traboulsi, en defensa de la vida de todos. Texto completo del Proyecto de Ley

 

                     Por Oscar Dufour | (*)          

 

El primer proyecto de ley del año presentado en la Cámara de Diputados de la Nación es una iniciativa de Carlos Traboulsi, Presidente de la Democracia Cristiana Porteña y del Observatorio de la Familia Juan Pablo II. Se trata del  N° 001/2018 sobre “PROTECCION INTEGRAL DE LA MUJER EN ESTADO DE VULNERABILIDAD Y DEL NIÑO POR NACER EN SITUACIÓN DE DESAMPARO O RIESGO”Una alternativa al impulso que se le quiere dar a la Ley de aborto legal.

 

Sin duda la presentación de Carlos Traboulsirefleja el pensamiento de la Iglesia, y sin bien no es una postura teológica dogmática o moral, responde a la exhortación que en 1980, en Roma, el entonces Papa Juan Pablo II a través de la reflexión Apostólica Familiaris consortioinstó a la Santa Sede a elaborar una “Carta” sobre los derechos de la familia. Una visión cristiana impresa en la conciencia del ser humano y en los valores comunes de toda la humanidad.

 

 

Excluye el recurso a la contracepción, la esterilización y el aborto. El debate está de alguna manera planteado en Argentina, y una voz autorizada es a las claras Carlos Traboulsi, que integra la coalición oficialista de Cambiemos y que en la última elección fue candidato a Legislador por la Ciudad de Buenos Aires, con una impronta de campaña indeleble como lo es en la vida cotidiana, una huella profunda que alguna vez lo llevará a ser el Diputado de la familiaPor lo pronto, desde el llano se animó con este extraordinario proyecto de Ley, a proteger a la estirpe, a la mujer en estado de vulnerabilidad y al niño por nacer en situación de desamparo.

 

Así las cosas, no es sólo el debate ante un proyecto que garantiza la vida de todos, surge imperiosamente la necesidad de consensos y toda la sociedad es protagonista. Desde la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Instituciones educativas, organizaciones sociales, políticos, gremialistas, organismos y autoridades interesadas; surgirán opiniones orientadoras y observaciones que servirán de guías, como también lo harán expertos en la materia y representantes de diversas culturas. Son aquellos que comparten la responsabilidad del bien común,  para elaborar en este caso la legislación y la política familiar, y una tutela para los programas de acción.

 

La Argentina debería tener mínimamente 100 millones de habitantes, debidamente descentralizados en el territorio para poder dar respuesta a las necesidades de todos incluidos nuestros abuelos. Pero un registro oficial de 2016 indica como contracara, que por cada madre en estado de vulnerabilidad que fallece, se contabilizan mínimo 5 mil abortos es decir 5000 vidas truncadas. En ese año murieron por aborto en la Argentina 215 mil niños por nacer, casi el 30% de los nacimientos efectivos de los 700 mil que ocurren cada año.

 

Si reflexionamos entonces que la Argentina tiene un grave problema de viabilidad, que es el envejecimiento de la sociedad (estamos casi empatados entre los nacen y mueren se calcula 2,2 hijos por mujer en la actualidad), y que ello a su vez lleva a la desertización territorial, es sumamente importante impulsar proyectos como el analizado que se puede incorporar dentro de una política poblacional imperiosa e imprescindible en nuestro País.

 

En conclusión: Ante la falsa opción de “Aborto Si o Aborto No” que se pretende proponer, y con la finalidad de dar respuesta a la desprotección de la Mujer en estado de vulnerabilidad y del niño por nacer, surge felizmente la alternativa presentada por Carlos Traboulsi, apoyado por el “Movimiento de Mujeres de la Democracia Porteña”, que es más que un Proyecto de Ley en una simple hoja de papel, son valores de vida para que la institución familiar sea fortalecida, hoy y siempre.

Los que quieran oír… que oigan

 

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                   

  

 

[WPGP gif_id=”1985″ width=”600″]

[metaslider id=1726]

[metaslider id=2238]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.