Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
El MundoPolíticaSociedad

10 PAÍSES DONDE LA MUJER ENCUENTRA MÁS POLÍTICAS IGUALITARIAS

[metaslider id=2235]

[WPGP gif_id=”1988″ width=”600″]

 

 

| RANKING 2018 | La histórica jornada del 8 de marzo que se ha vivido esta semana en todo el mundo demuestra que las mujeres están más decididas que nunca a luchar contra el machismo y la desigualdad. Un estudio con el ranking de los 10 mejores países para vivir si eres mujer, Para determinar la clasificación, se tienen en cuenta cinco parámetros distintos: la igualdad de género, la seguridad, el progreso, brecha salarial y la protección de los derechos humanos

 

  1. DINAMARCA

El mejor país del mundo para las mujeres es Dinamarca, que el año pasado ocupaba el segundo puesto en este informe. Sin embargo, ha subido una posición gracias a su flexible política de permisos parentales y a su sistema de guarderías basado en ingresos.

 

 

  1. SUECIA

Suecia, donde la representación política es totalmente paritaria y hay el mismo número de ministros que de ministras, es el segundo mejor país para las mujeres. 

 

 

  1. NORUEGA

Las posiciones más altas de este ranking son para los países nórdicos. Noruega está en el tercer lugar gracias a las políticas igualitarias que se vienen desarrollando allí desde los años ‘70. En un informe publicado por Naciones Unidas, se determinó que este estado era “un refugio para la igualdad de género”.

 

 

  1. PAÍSES BAJOS

Ya en 1978 se aprobó una ley de igualdad en Países Bajos, que está en la cuarta posición de este ranking. En los últimos años también se han tomado otras medidas pioneras como proporcionar una enfermera a las madres primerizas.

 

 

  1. FINLANDIA

Finlandia siempre ha estado a la vanguardia de las políticas en igualdad. De hecho, fue el primer país es otorgar el derecho a voto a las mujeres. Está en la quinta posición de este ranking. 

 

 

  1. CANADÁ

Canadá incluyó el año pasado la protección de los derechos de las mujeres tanto en su política interior como exterior.

 

 

  1. SUIZA

Suiza es el mejor país del mundo para vivir, según ‘US News’, aunque en este ranking ocupa la séptima posición. Destaca por su estabilidad económica, sus sistemas de educación y salud pública, sus políticas ecológicas y su protección de los derechos humanos. 

 

 

  1. AUSTRALIA

Australia destaca por su alta esperanza de vida tanto para hombres como para mujeres. La protección de los derechos humanos allí es de las mejores, pero ‘US News’ no le da una buena puntuación en cuanto a igualdad de género.

 

 

  1. NUEVA ZELANDA

Nueva Zelanda celebra este 2018 el 125 aniversario desde que se instauró el sufragio femenino en el país. Su primera ministra además es una mujer, Jacinda Ardern, aunque no tiene buena nota en igualdad de género.

 

 

  1. ALEMANIA

El informe de ‘US News’ otorga una baja puntuación a Alemania en igualdad de género, pero es uno de los primeros en progreso y en derechos humanos, lo que le permite ocupar la décima posición de este ranking.

 

 

 

[WPGP gif_id=”1985″ width=”600″]

[metaslider id=1726]

[metaslider id=2238]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.