MIRÁ LAS 12 ESTACIONES DE TREN MÁS LINDAS DEL MUNDO

GIF

 

 

| UN VIAJE VIRTUAL POR EL MUNDO | Elegimos las estaciones ferroviarias más impactantes del mundo, y aunque todas son impresionantes y muy originales, algunas no son muy conocidas. Te invitamos a recorrerlas en esta nota

 

 

GRAND CENTRAL TERMINAL (Nueva York, Estados Unidos)

Grand Central no solo es una de las estaciones más grandes del mundo, sino también la más icónica del cine. Se inauguró el 2 de febrero de 1913.

 

 

HUA HIN (Tailandia)

No te puedes ir de Tailandia sin visitar su estación más antigua. Está en Hua Hin, un pueblo situado a tres horas de Bangkok.

 

 

CENTRAL STATION (Ámsterdam, Holanda)

De Tailandia nos vamos a Holanda, concretamente a Ámsterdam, para admirar la imponente estación que diseñó Pierre Cuypers.

 

 

ATOCHA (Madrid, España)

La estación principal de la capital de España presume de tener un jardín tropical en su interior. ¡Casi nada! 

 

 

DUNEDIN (Nueva Zelanda)

No estás viendo un palacio, sino la fachada renacentista de la estación de Dunedin, una ciudad situada en la bahía de Otago.

 

 

HAYDARPASA (Estambul, Turquía)

Hay muchas razones para visitar Estambul y una de ellas es el interior de la Haydarpasa Terminus.

 

BUDAPEST-NYUGATI (Hungría)

En el “París del Este” nos encontramos con una estación construida por la compañía Eiffel e inaugurada en 1877. Tienes que verla.

 

 

ANTWERPEN-CENTRAAL (Bélgica)

Esta joya ferroviaria es una de las principales atracciones turísticas de Amberes. ¿Lo mejor? La cúpula diseñada por Louis Delacenserie.

 

 

PANCRAS (Londres, Reino Unido)

Si eres fan de las películas de Harry Potter, entonces tendrás un motivo más para visitarla. Su fachada neogótica lleva la firma de George Gilbert Scott. 

 

 

PORTO-SÃO BENTO (Oporto, Portugal)

São Bento se inauguró en 1916 y se construyó sobre los restos de un antiguo convento. Su interior destaca más que su fachada gracias a sus históricos azulejos.

 

 

CHHATRAPATI SHIVAJI (Bombay, India)

La estación Chhatrapati Shivaji, cuando se inauguró en 1888, se convirtió en el primer edificio público de la ciudad. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2004.

 

 

UNION STATION (Chicago, Estados Unidos)

Si quieres viajar al Chicago de los años 20, visita Union Station y déjate seducir por su impresionante vestíbulo.

 

 

 

 

GIF

Revista Tiempo 30

css.php