Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
El MundoSociedadTecnología

JAPÓN: EN 2020 LOS ROBOTS CUIDARÁN DEL 80% DE SUS ANCIANOS

[WPGP gif_id=”1988″ width=”600″]

 

 

TECNOLOGÍA  | Japón enfrenta un déficit de fuerza laboral en el sector de la enfermería debido al envejecimiento de su población pero ya le encontró la solución. Japón trabaja en un proyecto para ayudar a 98 fabricantes a probar dispositivos robóticos

 

 

En Japón, los robots cuidarán al 80% de las personas mayores en el año 2020 en la tercera economía más grande del planeta. El Gobierno japonés quiere aumentar la aceptación de la tecnología, que podría ayudar a llenar el vacío en la fuerza de trabajo en el sector de la enfermería.

 

El País asiático quiere aumentar la aceptación de la tecnología y los expertos se han centrado en desarrollar una robótica que ayude a levantar de la cama o de una silla de ruedas a los ancianos.

 

 

El Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada de Japón trabaja en un proyecto para ayudar a 98 fabricantes a probar dispositivos robóticos para el cuidado de enfermería en los últimos cinco años, 15 de los cuales se han convertido en productos comerciales.

 

Japón, cuya cifra de población comenzó a declinar desde inicios del siglo XXI, cuenta con unos 127 millones de habitantes, el 27% tiene más de 65 años. Entre ellos, hay 65.000 centenarios.

 

 

 

[WPGP gif_id=”1985″ width=”600″]

[metaslider id=1726]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.