Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CienciaEl MundoSaludSociedadTecnología

INTELIGENCIA ARTIFICIAL CAPAZ DE DETECTAR INFARTOS CON SÓLO ESCANEAR LOS OJOS

[WPGP gif_id=”1988″ width=”600″]

 

 

| INGENIERÍA BIOMÉDICA | Análisis cardiovasculares nada invasivos son los que pronto podremos disfrutar. Un algoritmo de inteligencia artificial analiza los ojos escaneados para definir el modelo con la ayuda de Machine Learning, tras eso, con el patrón ya definido, es capaz de predecir factores de riesgo cardiovascular como la edad, género y presión sanguínea. Los investigadores afirman que se podrá evaluar el riesgo de infarto revisando únicamente los ojos de los pacientes

 

Entre las muchas empresas que forman Alphabet”, hay una que se dedica a la investigación de la ciencia de la salud. Se llama “Verily”, y anunció una serie de nuevos proyectos en desarrollo entre los que destacan por ejemplo un smartwatch con el que poder controlar la población de mosquitos. Pero si hay un trabajo que llama especialmente la atención es su nuevo reto: el poder evaluar el riesgo de infarto revisando únicamente los ojos de los pacientes.

 

Predicción de factores de riesgo cardiovascular a partir de fotografías de fondo de retina a través de aprendizaje profundo.

Para explicar cómo funciona, los investigadores han publicado los detalles de su método en la revista especializada Nature Biomedical Engineering, donde hablan de cómo un algoritmo de inteligencia artificial analiza los ojos escaneados para definir el modelo con la ayuda de Machine Learning. Y tras eso, con el patrón ya definido, es capaz de predecir factores de riesgo cardiovascular como la edad, género y presión sanguínea. El método es tan prometedor que podría ayudar a identificar de manera más rápida y efectiva que un análisis de sangre con la misma precisión que los métodos actuales.

 

Como cualquier proyecto prematuro, el método tiene por ahora algunas limitaciones, como la necesidad de disponer de imágenes escaneadas con un ángulo de 45 grados de campo de visión. Esta pequeña limitación obliga a sus creadores a seguir trabajando en encontrar la manera de aceptar imágenes de diferentes tamaños, además de que cuanto mayor sea la cantidad de datos disponibles, mejor podrá trabajar la inteligencia artificial. Todavía queda para que se pueda usar a nivel clínico, pero los resultados son realmente prometedores para pensar que pronto podremos disfrutar de análisis cardiovasculares nada invasivos.

     

 

[WPGP gif_id=”1985″ width=”600″]

[metaslider id=1726]

[metaslider id=2141]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.