12 ARTÍCULOS QUE HOY SON IMPRESCINDIBLES EN NUESTRAS VIDAS

GIF

 

 

TECNOLOGÍA | Hace años no existían y hoy son imprescindibles en nuestras vidas. Estos 12 artículos hoy nos ayudan y los hemos incorporado a nuestro día a día sin darnos cuenta. Los inventos de la era moderna

 

Preguntémonos si ¿Es posible estar un mes sin usar el smartphone, sin conectarse a Internet o sin usar un GPS? Probablemente hoy en día mucha gente contestará que no, mientras que otros dirán que sí, pero con mucho esfuerzo. Los tiempos cambian y decenas de artículos que hace apenas unas décadas no se habían inventado o eran demasiado caros para el conjunto de la sociedad, hoy se han convertido en necesarios en nuestras vidas.

Los ejemplos son numerosos veamos 12 de ellos:

1 – TELÉFONOS INTELIGENTES

A finales de los 80 los móviles aún no se habían popularizado. Tres décadas después todo el mundo tiene uno y sirven prácticamente para cualquier cosa; además de hablar, escuchamos música, jugamos… Se puede decir que es el aparato con el que tenemos una relación más estrecha.

 

2 – BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO

Antes en los hogares usábamos las bombillas incandescentes que costaban mucho dinero y generaban mucho calor. Además duraban muy poco. Las nuevas son mucho mejores y garantizan hasta 8.000 horas de luz. No hay punto de comparación.

 

3 – INTERNET

La red mundial nació en 1991 y al principio había muy pocas páginas y poco desarrolladas. Poco a poco fue creciendo y hoy está presente en casi todos los hogares del mundo occidental.

 

4 – REDES SOCIALES

Las cartas prácticamente han desaparecido. Ahora, sin moverte de casa puedes contactar al instante con cualquier persona en cualquier lugar del mundo: Facebook, Instagram, Skype, Twitter… Las opciones son ilimitadas.

 

5 – TELEVISOR DE PANTALLA PLANA

Cuando aparecieron en el mercado costaban muchísimo dinero y solo unos pocos afortunados podían tener uno, pero el paso del tiempo ha hecho que se popularicen y hoy es un bien bastante asequible. Las viejas televisiones han quedado desterradas.

 

6 – MENSAJERÍA INSTANTÁNEA

Con la irrupción del teléfono móvil, se produjo el boom de los mensajes de texto, pero estaban limitados a un número de caracteres y costaban dinero. La aparición de plataformas como Whatsapp, totalmente gratuitas, han propiciado que estemos siempre conectados.

 

7 – GPS

Sistema desarrollado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos con fines militares que al final se ha terminado expandiendo a toda la sociedad. Tanto en los coches como cuando caminamos por las ciudades, se ha convertido en una herramienta imprescindible.

 

8 – MÚSICA EN STREAMING

Los soportes físicos cada día están más desterrados en beneficio de plataformas que te permiten escuchar música a la carta online. Spotify apareció en 2008 y por entonces solo se podía acceder mediante invitación, hoy tiene más de 140 millones de usuarios.

 

9 – EL CROWDFUNDING

El micromecenazgo no existía hace unos años. La llegada de Internet ha posibilitado que surjan iniciativas que permiten apoyar económicamente proyectos interesantes. Sin el crowdfunding, grandes ideas se habrían quedado en el tintero.

 

10 – ECONOMÍA COLABORATIVA

Uber o Airbnb han revolucionado distintos campos, permitiendo conectar personas. Ya no es necesario que un servicio te lo dé una empresa, sino que las propias personas individuales son capaces de llevarlo a cabo.

 

11 – MICROONDAS

Hace varias décadas era casi un lujo tener uno de ellos en casa, pero el paso de los años le ha convertido en un bien muy asequible y sobre todo muy útil para cualquier hogar. Eso sí, sigue teniendo el problema de que es muy contaminante.

 

12 – IMPRESORAS 3D

Poco a poco están ganando mercado y tiene pinta que se van a convertir en un elemento necesario en nuestras vidas. Lo que hacen es llevar a la realidad diseños y prototipos hechos en dos dimensiones. Del papel a ser objetos físicos.

 

 

 

GIF

[metaslider id=1726]

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.