Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaGremialesPolíticaSociedad

LA CORRIENTE FEDERAL AL FRENTE DE LAS ORGANIZACIONES SINDICALES EN LUCHA LOGRÓ SE POSTERGUE EL TRATAMIENTO DE LA REFORMA LABORAL

[WPGP gif_id=”1988″ width=”600″]

 

 

EL DEBATE POR LA REFORMA LABORAL POSTERGADO | Los Senadores Peronistas anunciaron hace instantes que postergaran el tratamiento de la Reforma Laboral para el 2018. Los gremios en lucha habían anticipado que ganarían la calle

           Por Oscar Dufour | (*)                                                 

El bloque de Senadores FpV-PJ anunció que postergará el debate de la Reforma Laboral. De esta forma, se tratará cuando la ex Presidente Cristina Kirchner asuma su banca en el Senado. El anuncio del Senador Pichetto no fue sorpresivo.

Es fruto de la presión de los dirigentes sindicales en lucha, que ya habían anticipado que ganarían la calle, dispuestos con firmeza a enfrentar la reforma laboral, previsional y tributaria que impulsa el Gobierno del Presidente Macri. El detonante fue el exitoso “Encuentro Militante por la Soberanía Nacional & Popular”realizado este lunes por la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), con la numerosa presencia de Secretarios Generales de gremios de la CGT y la CTA, Jefes de Seccionales de ambas centrales, junto a organizaciones políticas y sociales donde participaron 1.500 delegados sindicales. En sintonía, Cristina en el “Encuentro de Mujeres Peronistas” desarrollado en Tucumán, había afirmado que las reformas “Son pérdidas de derechos”.

Un frente sindical organizado y solidario. La lucha de dirigentes sindicales que no claudican y que integran el ala más combativa de la CGT, encuadrados en la Corriente Federal de Trabajadores, como Sergio Palazzo (La Bancaria); Vanesa Siley (Judiciales); Héctor Amichetti (Gráficos); Walter Correa (Curtidores); por citar algunos entre tantos que “ponen el pecho en la trinchera”, sumado al Secretario de Interior de la CGT, Pablo Moyano (Camioneros) que hoy había señalado que “no  iba permitir una nueva Banelco en el Senado”, ganaron la definición del Bloque de Senadores FpV-PJ, ante la sorpresa del Ministro de Trabajo Jorge Triaca.

Finalmente, participando de una reunión internacional de organizaciones sindicales, dirigentes de la CGT y representantes de las CTA e incluso de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se encuentran en este momento en el Vaticano, donde trascendió que le transmitieron al Papa Francisco, sus discrepancias con la pretendida Reforma Laboral de la administración macrista.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

     

 

 

 

[WPGP gif_id=”1985″ width=”600″]

[metaslider id=1726]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.