Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
DeportesEditorialesEditoriales de Oscar DufourPolíticaSociedad

EMOTIVO HOMENAJE POR EL 70º ANIVERSARIO DEL PALACIO DUCÓ

HOMENAJE & PLACA | Por iniciativa del Diputado Claudio Heredia (Bloque Peronista) y socio de Huracán, la Legislatura Porteña rindió homenaje al Estadio Tomás Ducó en el 70° aniversario de su inauguración. Se descubrió en el Hall Central del Club una placa conmemorativa

 

                       Por Oscar Dufour | (*)                                   

 

No fue un homenaje más en el Club Atlético Huracán, uno de los grandes del Fútbol Argentino, una de las 11 instituciones del País que integran la galería de “Clubes clásicos de la FIFA”. Muchos coincidirán que el 70º aniversario del Palacio Ducó va a ser inolvidable para los “Quemeros, y para los “Claudios”. De una forma u otra, “estaban todos”, el barrio, la tribuna compartida, la identidad y la pertenencia.

Claudio Niño con Oscar Dufour y Rene Houseman. (Foto de archivo)
 

Uno de los “Claudios” tomó esta vez la posta, y con el entusiasmo y pasión que lo caracteriza, promovió este imborrable acontecimiento.  Me refiero al Diputado Claudio Heredia, integrante de la Asamblea de Representantes de Socios de Huracán y fundador de la reciente Peña “Eternamente Claudio Niño”, -Nuestro querido e inolvidable amigo, el legislador porteño fallecido el 29 de abril pasado, hincha fanático de Huracán. En la foto con el Director de 5minutosdenoticias y otra gloria, René Houseman-.  Heredia, para alegría y nostalgia de las generaciones “quemeras” pasadas, presentes, y futuras, entregó además una plaqueta conmemorativa a las autoridades del Club en reconocimiento por la labor social, deportiva y cultural.

Placa conmemorativa entregada por el Diputado Claudio Heredia

 

Al inaugurar el evento  Claudio Heredia expresó: “Desde la Legislatura lo que hacemos es visibilizar al club, la labor que realiza y destacar el compromiso social, deportivo y cultural con el barrio. Es un orgullo para mí, como hincha, rendir homenaje a nuestro querido Estadio y nuestro querido Club que en dos días cumple 109 años”. Como era de esperar, finalizó emocionado diciendo: “A Huracán le doy todo y no le pido nada” y agradeció la camiseta firmada por el equipo que el Club le regaló en agradecimiento.

 

Claudio Heredia emocionó a los presentes con sus palabras, a su izq. Alejandro Nadur

 

Del conmovedor homenaje participó la Comisión Directiva del Club Atlético Huracán, su Presidente Alejandro Nadur y el Diputado de CABA, Daniel Presti. También estuvo un histórico jugador del Globo y la Selección Nacional Argentina, Miguel Brindisi, que recibió un reconocimiento a 50 años de su primer partido en 1º división con la camiseta del Club.

 

Alejandro Nadur con la calidez que lo distingue, expresó su gratitud por la placa y el reconocimiento de la Legislatura porteña, especialmente al Diputado Heredia que “Siempre nos da fuerza y alienta para que Huracán siga adelante”.

 

No tengo dudas… esta vez junto a Claudio Heredia desde el cielo otro Claudio gritaba, dale Globo, dale Globo… dale campeón…, es que cada Club tiene su historia, no hay presente sin historia, y Huracán tiene la suya.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

    

 

 

 

 

[metaslider id=1726]

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.